EL FESTIVAL SE CELEBRARÁ DEL 5 AL 15 DE OCTUBRE

'Fanhunter: Drácula', cómic oficial del 50º aniversario de Sitges

Este año se celebra el 25º aniversario de la aparición deFanhunter: Drácula, de Cels Piñol y Chema Pamundi, una historia autoeditada de humor, terror y ciencia ficción que se desarrolla en el Festival de Sitges, al que los autores acuden cada año.

Este año se celebra el 25º aniversario de la aparición deFanhunter: Drácula, de Cels Piñol y Chema Pamundi, una historia autoeditada de humor, terror y ciencia ficción que se desarrolla en el Festival de Sitges, al que los autores acuden cada año, y que se ha convertido en uno de los episodios de mayor éxito de la saga y más codiciados por los coleccionistas. La figura de Drácula, además, es el leit motiv de la 50a edición del Festival.

La edición es motivo de celebración por partida doble: el estreno de Gigamesh como editorial de cómic, y el hecho de que sea la primera vez que el Festival de Sitges incluye un cómic en la sección de libros oficiales. Los veinticinco años deFanhunter: Drácula coinciden con el 50º aniversario del Festival, al que Piñol y Pamundi rinden un entrañable homenaje: a sus espacios emblemáticos, a los cinéfilos que allí se congregan y a la población de Sitges, que ambos autores conocen bien tras años de visita obligada como espectadores o como profesionales acreditados.

Image result for festival sitges 2017

La editorial Gigamesh inaugura la colección Gigamesh Excelsior con el reboot de Fanhunter: Drácula, redibujado y adaptado a un nuevo formato en el que podrá disfrutarse en toda su plenitud. Estará disponible en el Salón del Cómic de Barcelona a partir del jueves 30 de marzo y, en toda España, el 7 de abril. Además, el Salón del Cómic dedicará una exposición al universoFanhunter de Cels Piñol.