Cine Nueva Tribuna

DEL 28 DE JUNIO AL 4 DE JULIO

El Festival Internacional de Cine de Acción celebrará su séptima edición como versión online

El Festival Internacional de Cine de Acción (Noindentity Action Film Festival Spain – NIAFFS) se celebrará del 28 de junio al 4 de julio su séptima edición, como certamen online, con una plataforma propia de visionado para los títulos seleccionados, tanto largometrajes como cortometrajes, en las diferentes secciones.

El Festival Internacional de Cine de Acción (Noindentity Action Film Festival Spain – NIAFFS) se celebrará del 28 de junio al 4 de julio su séptima edición, como certamen online, con una plataforma propia de visionado para los títulos seleccionados, tanto largometrajes como cortometrajes, en las diferentes secciones.

El certamen está  dirigido por el coordinador de acción y especialistas de cine, Joaquín Ortega. El NIAFFS tiene como objetivo la difusión de la cultura cinematográfica a través del cine de acción internacional y nacional. “Este año, desde Noindentity Films hemos hecho una inversión importante para dar el salto digital, para que todas las películas y cortometrajes de las diferentes secciones se puedan ver en nuestra propia plataforma de visionado NIAFFS”, ha declarado Ortega.

niaffs

A consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, se ha apostado por realizar online muchas de las actividades presenciales previstas para esta séptima edición, como ruedas de prensa, presentaciones de nuevos proyectos y libros, conferencias, cursos y mesas especializadas con profesionales del sector. Estas actividades, así como los títulos seleccionados, se pueden consultar dentro de la sede digital del festival, accesible en la dirección http://festivalniaffs.noidentity.es/. Las películas y cortometrajes se podrán a disposición del público en la modalidad de vídeo bajo demanda (VoD) y se pondrán a la venta diferentes tipos de bonos para todo el festival.

I Am Vengeance: Retaliation (2020)

El festival tendrá también una parte presencial en la ciudad de Sevilla, sede del certamen, cuyas fechas de celebración dependerán de la evolución de los acontecimientos. Se trata del tradicional HorsePower Day –concentración de coches deportivos, american cars, clásicos, etc- y la gala de clausura y entrega de los premios Helios. Los galardones Helios a las diferentes categorías a concurso los decidirá un jurado formado por profesionales del sector audiovisual. Estos premios están representados por una estatua de un caballo andaluz como símbolo de la potencia, de la elegancia y de la nobleza.

Dolph Lundgren, Sean Patrick Flanery, Danny Trejo, Chuck Liddell, and Natalie Burn in Acceleration (2019)

Las categorías en la séptima edición del NIAFFS que serán premiadas con los diferentes Helios 2020 son Película, Director, Director de Fotografía, Actor de Acción, Actriz de Acción, Coordinador de acción/Director Segunda Unidad, Especialista de Cine Masculino, Especialista de Cine Femenina, Trabajo en Equipo, Efectos Especiales y Banda Sonora, además del Premio del Público y los premios honoríficos.

Ron Perlman, Frank Grillo, David Gyasi, and Michael Aaron Milligan in Hell on the Border (2019)

El comité de selección ha elegido 10 largometrajes para la Sección Oficial y otros 15 para la sección paralela Noindentity Films, entre un total de 560 propuestas recibidas hasta el 15 de mayo entre películas y cortometrajes de más 50 países. Algunos de los títulos que competirán en la Sección Oficial son ‘Acceleration’ (EE. UU.), ‘Fuel’ (España), ‘Hell On The Border’ (EE. UU.), ‘The Odd Perspective’ (España), ‘La der des der’ (Francia), ‘The antithesis’ (Italia), ‘I Am Vengeance: Retaliation’ (Reino Unido), ‘A cabeça do Gumercindo Saraiva’ (Brasil), entre otros.