Cine Nueva Tribuna

DEL 31 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE

El Festival Internacional de Cine de Tokio 2020 se celebrará a pesar del brote de coronavirus

El Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), que está previsto que se celebre del 31 de octubre al 9 de noviembre, seguirá adelante con una proyección física en su 33ª edición. Esto fue anunciado recientemente por la oficina del festival.

A raíz de la pandemia de Coronavirus, muchos festivales de cine en todo el mundo se han visto afectados, y muchos se vieron obligados a posponer, cancelar o reducir. Y aunque es una sorpresa para Japón albergar este evento físicamente, dado que el Coronavirus aún está desenfrenado en el país, está claro que Japón está asumiendo un riesgo. A partir de ahora, los organizadores han conservado la opción de cancelar o posponer el evento, si la situación empeora aún más.

Tokyo International Film Festival 2020 | JAPANISTRY
Sin embargo, independientemente de la situación actual, TIFF tendrá proyecciones físicas en los cines de Tokio, y también organizará simposios y eventos de charla con charlas internacionales online. Refiriéndose a esto, las autoridades de TIFF dijeron que al mantenerse físico, el festival permitirá al público volver a experimentar el placer de ver películas en la pantalla grande, ofreciendo así esperanza para el futuro de las películas.

También se emitió una declaración, declarando que creen que esto ayudará a fortalecer la solidaridad internacional en la industria cinematográfica mundial y volver a examinar su comprensión de la cultura visual después de COVID-19.
33rd Tokyo International Film Festival – Call for Entry 2020
Sin embargo, en un momento de crisis, es muy probable que organizar un festival de cine de la misma manera que en los años anteriores sea un gran desafío, dadas las restricciones a la medida internacional y la necesidad de tomar medidas de precaución para la seguridad. de la gente. Como tal, los organizadores han formado una sección especial para el 33 ° TIFF, que va más allá de los límites de sus secciones competitivas habituales.

Dadas las circunstancias excepcionales esta vez, TIFF presentará Tokyo Premiere 2020, que combinará sus secciones de competencia internacional, Asian Future y Japanese Cinema Splash online.