Cine Nueva Tribuna

DEL 23 AL 26 DE JULIO DE 2020

Festival Nits de Cinema Oriental de Vic 17a Edición

La edición de este año del Festival Nits de cinema oriental se presenta como un reto a causa de las circunstancias que estamos viviendo. Aun así, apostamos por un festival con un formato lo más parecido posible al original, ya que creemos que forma parte de nuestra identidad.

Presentación Festival Nits 2020

FestivalNits2020-Cartell w

La edición de este año del Festival Nits de cinema oriental se presenta como un reto a causa de las circunstancias que estamos viviendo. Aun así, apostamos por un festival con un formato lo más parecido posible al original, ya que creemos que forma parte de nuestra identidad. El espíritu popular y participativo del Festival Nits está muy vivo, aunque seguramente nos tocará hacer malabarismos. Así pues, el festival se mantendrá en un formato presencial en la Bassa dels Hermanos y en el cine Vigatà con la pasión y la ilusión de siempre, aunque tomando las medidas de seguridad necesarias.

IMAGEN 2020

Nuestro gato de la suerte, Maneki Neko, hace equilibrios con los platillos chinos, pero sin perder nunca la sonrisa y la buena forma. Y es precisamente esto lo que el festival quiere demostrar con esta nueva edición adaptada a las circunstancias. Los autores de esta imagen son el ilustrador Xevidom y el estudio Disseny Partee.

El festival se celebrará del 23 al 26 de julio; menos días pero con una programación muy completa que combinará las grandes superproducciones de cine comercial de calidad con el cine independiente más personal.

PELÍCULA INAUGURAL

Donnie Yen in Fei lung gwoh gong (2020)

ENTER THE FAT DRAGON (2020)

Esta producción de Hong Kong está protagonizada por Donnie Yen y mezcla la comedia y las artes marciales. Es una película llena de ingenio y con unas coreografías marciales espectaculares. ¿Quién ha dicho que este verano no podremos viajar? Acompañaremos a Donnie hasta Tokio.

PRIMEROS AVANCES

Fei Lung gwoh gong (1978)

ENTER THE FAT DRAGON (1978)

La película inaugural de este año coge el título y algunos elementos argumentales del film de 1978, dirigido y protagonizado por el gran Sammo Hung, en el que homenajeaba al admirado Bruce Lee. El festival aprovechará para proyectar, en una copia restaurada, este clásico del cine de Hong Kong de la vieja escuela.

Changfeng Town (2019)

CHANGFENG TOWN (2019)

Pero no solo de artes marciales vive el aficionado al cine asiático. En el festival también podréis descubrir algunas joyas de autor, como por ejemplo Chanfeng Town, una delicada película china firmada por la joven Wang Jing. El film propone un viaje lleno de nostalgia y sensibilidad a la China de los años 80, siguiendo la premisa de Li Jingxiang con la premiada Spring Sparrow de la pasada edición.

Manoj Bajpayee, Ashutosh Rana, Ranvir Shorey, Sushant Singh Rajput, and Bhumi Pednekar in Sonchiriya (2019)

SONCHIRIYA (2019)

Una de las cinematografías destacadas de cada año en el Festival Nits es la India. La Bassa y el Vigatà se volverán a llenar, respetando las distancias, de los colores y la música de Bollywood, pero tal como hicimos en la pasada edición con Andhadhun, también descubriremos un film de género impactante. En el año 1970, en los barrancos de Chambal, un grupo de rebeldes capitaneados por Man Sigh escapan de la policía, pero un encuentro inesperado cambiará el rumbo de la historia. Se trata de un western agresivo, tenso e imprevisible.

Toda la información del Festival en: http://cinemaoriental.com/es/