DEL 16 AL 18 DE OCTUBRE

La Fiesta del Cine de otoño’17 arranca hoy con una cartelera repleta de títulos atractivos

La decimotercera edición de la Fiesta del Cine, que busca fomentar la asistencia a las salas de cine, arranca hoy y durará hasta el próximo miércoles día 18. En esta, la segunda edición de este año, se esperan salas de cine abarrotadas gracias a las interesantes propuestas que copan la cartelera y al reducido precio de las entradas. 

¡Ya está aquí la decimotercera edición de la Fiesta del Cine! El acontecimiento que trata de fomentar la asistencia a las salas de cine estableciendo un precio reducido de 2,90€ para las entradas, mostrando la debida acreditación. Así, todo el que desee acudir al cine durante estos días 16, 17 y 18 deberá adquirir los tickets a través de los tres canales de venta disponibles: taquilla, cajeros de venta de entradas ubicados en los propios cines y las plataformas habituales habilitadas a este fin en la red.

boleto

El mecanismo a seguir para obtener la acreditación es el habitual en esta celebración. Para acceder a la promoción que presentan las salas adheridas, las personas comprendidas entre los 14 y los 60 años, se tendrán que inscribir en la web oficial, para poder obtener las entradas a un precio reducido.

La Fiesta del Cine, organizada por la Federación de Cines de España (FECE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE),  la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), arrancó en junio de 2009 con el objetivo de transformar la asistencia a los cines en un habito social y combatir, así, el descenso generalizado de la asistencia a las salas como consecuencia de la piratería y el desproporcionado IVA Cultural.

Hasta la fecha, se han registrado un total de doce ediciones, que han conseguido reunir a más de 17 millones de espectadores en los cines. Además, en los últimos años esta celebración ha servido para impulsar algunos de los grandes éxitos del cine español como8 Apellidos Vascos o, más recientemente, Un monstruo viene a verme.

La pasada edición de la Fiesta, no cumplió por completo las expectativas planteadas, puesto que –según datos de Comscore- registró un total de 1.549.830 espectadores, una cifra inferior a la obtenida en la anterior primavera. Sin embargo, se espera que en esta cita el seguimiento sea mayor, debido a la gran oferta que copa en la actualidad la cartelera.

Algunos de los títulos que los espectadores podrán disfrutar durante estos días son:“Abracadabra”, “Annabelle: Creation”, ”Barry Seal: El traficante”, “,  “Blade Runner 2049”, “Churchill”, “Detroit”, “Dunkerque”, “El muñeco de nieve”, “Emoji: La película”, ”El castillo de cristal”,  “El otro guardaespaldas”, “El Rey Arturo: La leyenda de Excalibur”, “El último traje”, “Gru 3 – Mi villano favorito”, “It”, “Kingsman: El círculo de oro”, ”La Cabaña”, “La cordillera”, “La llamada”, “La montaña entre nosotros”, “La niebla y la doncella”, “La reina Victoria y Abdul”, “La torre oscura”, “La Lego Ninjago película”, “Madre!”, “Morir”, “Operación Cacahuete 2. Misión: salvar el parque”, “Operación Concha”, “Señor, dame paciencia”, “Sólo se vive una vez”, Spider-Man: Homecoming”, ”Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, “Toc Toc”, “Tu mejor amigo”, “Una mujer fantástica”, “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca”, “Verano de 1993” y “Verónica”.