Cine Nueva Tribuna

DISFRUTA DE LOS CORTOS ONLINE ELEGIDOS POR EL BRITISH COUNCIL

Five Films For Freedom, el mayor festival de cine online a favor de los derechos del colectivo LGBTQ+

Five Films For Freedom es el mayor festival de cine online a favor de los derechos del colectivo LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersex y queer).

Five Films For Freedom es el mayor festival de cine online a favor de los derechos del colectivo LGBTQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersex y queer) en la que invitamos a audiencias de todo el mundo a ver los cortometrajes online en solidaridad con las comunidades LGBTIQ+ en países donde la libertad e igualdad de derechos están limitados y a compartirlos a través del hashtag #FiveFilmsForFreedom. 

Image result for FIVE FILMS FROM FREEDOM

Desde que el proyecto empezó, 14 millones de personas han visto las películas en más de 200 países incluyendo partes del mundo donde la homosexualidad se castiga con pena de muerte.

Five Films for Freedom es una colaboración del British Council con el British Film Institute (BFI), específicamente con el BFI Flare: London LGBTIQ+ Film Festival. Los cinco títulos han sido elegidos por el British Council dentro del programa BFI Flare.

Disfruta de los cortos online aquí.

Image result for FIVE FILMS FROM FREEDOM

Programa:

134 (IRLANDA)
Dirigido por Sarah-Jane Drummey
Jack se prepara para salir al escenario a participar en un concurso de danza irlandesa mientras su familia intenta asumir sus sentimientos respecto a la identidad del chico.

AFTER THAT PARTY (BRASIL)
Dirigida por Caio Scot
“¿Por qué me escondería algo así?”
Leo se debate sobre cómo hablar con su padre después de descubrir su secreto.

PXSSY PALACE (REINO UNIDO)
Dirigido por Laura Kirwan-Ashman
" Es más que un club. Es un sentido de comunidad donde la gente se preocupa los unos por los otros”
La guionista y escritora Laura Kirwan-Ashman te da la bienvenida al mundo de Pxssy Palace un club londinense QTIPOC (queer, trans, intersex y gente de color).

SOMETHING IN THE CLOSET(REINO UNIDO)
Dirigido por Nosa Eke 
“Maddie ¿Y a ti qué chico te gusta?”
Este corto nos cuenta la historia de una adolescente homosexual luchando con su sexualidad mientras su deseo se manifiesta desde el fondo de su inquietante armario.

WHEN PRIDE CAME TO TOWN (NORUEGA) 
Dirigido por Julia Dahr y Julie Lunde Lillesæte
"Crecer siendo homosexual en una ciudad pequeña no fue fácil”
Bjørn-Tore dejó su entorno rural para escapar de la homofobia. Décadas más tarde vuelve para participar en la primera celebración rural del Orgullo en Noruega. Emocionado al ver que sus vecinos llevan una bandera del orgullo, tiene la esperanza de que el número de personas que acudan al Orgullo sea mayor que el grupo de la iglesia local que se manifestaron en contra.