Cine Nueva Tribuna

EN EL CINE ARIBAU DE BARCELONA EL SÁBADO 7 DE MARZO

EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI celebra su CENTENARIO con la BSO de TOUNDRA

El próximo sábado 7 de marzo, a las 22 horas, la banda de rock instrumental TOUNDRA estrenará en BARCELONA la BANDA SONORA ORIGINAL que ha compuesto exclusivamente para el clásico mudo de terror, EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI.

El próximo sábado 7 de marzo, a las 22 horas, la banda de rock instrumental TOUNDRA estrenará en BARCELONA la BANDA SONORA ORIGINAL que ha compuesto exclusivamente para el clásico mudo de terror, EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI.

Cabinet of Dr Caligari neg 13_0.jpg

Una atrevida propuesta artística en la sala más grande de Barcelona, ARIBAU MULTICINES (Sala 5)

Un espectáculo de cine y música sensorial, oscuro e inmersivo que ha colgado el cartel de Entradas Agotadas en su paso por Madrid. 

LA PRIMERA PELÍCULA DE TERROR DE LA HISTORIA en pantalla grande y acompañada por la BANDA SONORA que TOUNDRA ha compuesto en exclusiva y que ESTRENA por primera vez en Barcelona. Solo en ARIBAU MULTICINES.

-Única función-

ENTRADAS EN WWW.CAFEKINO.ES y GRUP BALAÑA

Una estética expresionista absolutamente única y atrevida, distorsiones extremas, ángulos discordantes... ¡Una pesadilla fílmica en la pantalla gigante de la Sala 5 de Aribau Multicines! Nos espera una noche radical con el perturbador y gran clásico del terror EL GABINETE DEL DOCTOR CALIGARI agitado por las guitarras eléctricas, batería y bajo de la banda madrileña de post-rock TOUNDRA

Cien años después de su estreno, esta joya pionera del expresionismo alemán es reconocida como una obra que revolucionaría no solo el género por su estética sombría y su estructura narrativa, sino por ser considerada la auténtica primera película de terror de la historia. 

La banda sonora de Toundra dedica una admirada reverencia al clásico alemán. Su composición para la película surge de un respeto profundo a la gran obra del cine. Los ritmos eternos, las melodías aparentemente sencillas y la abundante percusión intensifican las angulosas y coloreadas escenas con una interpretación en directo que no deja lugar a dudas sobre el altísimo nivel técnico de los músicos.   

"Es una idea que nos conquistó desde el primer momento, llevamos años queriendo hacer una banda sonora... además, el universo visual que muestra es maravilloso" (TOUNDRA). 

FOTO 2 - BANDA TOUNDRA.jpg