Cine Nueva Tribuna

25, 26 Y 27 DE AGOSTO EN LA SIERRA DE GATA

GATEANDO, I Muestra Internacional de Cine Rural y Medioambiental Sierra de Gata

"Gateando” es un proyecto cultural organizado en la Sierra de Gata, que durante tres días proyectará películas, documentales y cortometrajes con temáticas relacionadas con el mundo rural y medioambiental.

"Gateando” es un proyecto cultural organizado en la Sierra de Gata, que durante tres días proyectará películas, documentales y cortometrajes con temáticas relacionadas con el mundo rural y medioambiental.

Será al aire libre y tiene el objetivo de dinamizar la vida cultural de nuestros pueblos y sus alrededores.

PROYECCIÓN LARGOMETRAJES


Cada noche se proyectará un largometraje de temática rural o medioambiental. Para estas proyecciones, hemos elegido un cortafuegos cercano a Villasbuenas de Gata. Las proyecciones comenzarán a las 22:00 horas.
Para este primera edición se han seleccionado las siguientes películas:

-Entre Lobos, dirigida por Gerardo Olivares (España).
-La fuente de las mujeres, dirigida por Radu Mihaileanu (FRANCIA).
-The Cove, del director Louie Psihoyos (EEUU). Ganadora de un oscar. 

ACTIVIDADES PARALELAS

 -Proyección de cortometrajes. Cada mañana, a partir de las 11.30 horas, se proyectarán una selección de cortometrajes extremeños, cedidos por la Filmoteca de Extremadura, en las Casas de Cultura de Valverde del Fresno, Villamiel,Hoyos  y Hernàn Perez. La entrada es libre hasta completar aforo. En total se visionarán 15 trabajos.

Cortometrajes:
Cefalea, Epitafios, Genti di Muerti, Hondo Mojave.
You will fall again, Verás, Robin & Robin, Walls, The snatcher.
Ai guant tu bilif, El acertijo de Adele, Plaza Vacante, Presence Required, Zumo de Limón
 y Via Tango.

-Taller Cinexpress. Impartido por Daniel González Gómez, cineasta. El objetivo de este taller es la realización de un cortometraje de 3 minutos de duración como máximo, utilizando las nuevas tecnologías.
De entre los cortometrajes realizados por los asistentes, se seleccionará el mejor, y se le entregará un galardón el día de la clausura de la muestra. El horario del taller es de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas. Lugar: Casa de la Cultura de Villasbuenas de Gata. La asistencia es libre hasta un máximo de 25 personas. Los interesados en asistir deben inscribirse a través de la página web de Gateando.

1ª MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE RURAL “GATEANDO” surge con las características de los mejores festivales de cine: entusiasmo por el séptimo arte, dar la posibilidad a los profesionales del sector de mostrar sus producciones y facilitar al público el acceso a una interesante actividad cultural, no sólo a través de las películas, sino también a través de talleres formativos, charlas, mesas redondas, o exposiciones.

Queremos abrir nuevas vías de comunicación, encontrar un foro para hablar, para contar realidades a través de narraciones donde los protagonistas son formas de ser y sentir en una cultura: nuestra o ajena. La muestra pretende dar a conocer los trabajos que se realizan en el campo del cortometraje y el largometraje, unos trabajos de los que apenas se ocupan otros certámenes y festivales.

El cine nos permite conocer la realidad de otros mundos y otras culturas,Gateando pretende mostrar y concienciar sobre la importancia del mundo rural y la conservación del medioambiente, de vital importancia para una región como Extremadura.

Se ha buscado crear un festival modesto pero de calidad, logrando la sencillez de las formas para ser claro y directo. Esto no quiere decir que no sea un proyecto ambicioso, sino que hay que consolidar el primer paso para dar el siguiente.

La Muestra está organizada por la Asociación Cultural  “A Deshoras”, patrocinada por Liberbank, Zagal Audiovisual y Diputación de Cáceres. En colaboración con la Filmoteca de Extremadura, Adisgata Jacoliva y Asociación Nutria. A su vez contamos con el apoyo de los ayuntamientos de Villasbuenas de Gata y Hernán Pérez.