>

DEL 11 AL 20 DE NOVIEMBRE

Hoy comienza el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

La población catalana inaugura su certamen con 19 largometrajes y 17 cortos a competición, y la presentación del libro ‘Puede ser contagioso’.

35 años después, el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei sigue en plena forma. Este año amplía fechas: entre el 11 y el 20 de noviembre, convertirá la población barcelonesa en el epicentro del cine de horror. Entre los 19 largometrajes a concurso, destacan films como ‘Train to Busan’, ‘The Unseen’, ‘The Wailing’, I’m Not a Serial Killer’ o ‘The Autopsy of Jane Doe’, además de las películas de inauguración y clausura: el certamen abrirá el fuego con la premiere europea de la española ‘La madriguera’, de Kurro González, estrenada en el prestigioso Festival de Austin. Y cerrará con ‘The Neon Demon’, el último trabajo del cineasta Nicolas Winding Refn.

Entre los múltiples eventos del Molins 2016 destacan las retrospectivas dedicadas a ‘La Mosca’, que celebrará su 30 aniversario, y a ‘El hombre con rayos X en los ojos’. Del mismo modo, habrá sesiones infantiles (por segundo año consecutivo, se proyectará una selección de cortos especialmente dedicados a niños de entre 6 y 12 años), se podrá ver el film indio ‘Action Jackson’ (en colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic) y se darán a conocer los ganadores del Concurso de Vídeos 20 Segundos de Terror.

Image result for cine terror molins rei

Además, se presentará el libro ‘Puede ser contagioso: Las mutaciones en el cine de género’, coordinado por Albert Galera, prologado por Jesús Palacios y con textos escritos por escritores y críticos como Fausto Fernández, Javier Rueda o Quim Crusellas. Con la excusa del 30 aniversario de ‘La Mosca’, el libro, editado por Hermenaute, acompaña al lector a una exploración de las mutaciones más significativas del género: mad doctors, bichos y monstruos, locos y pobres conejillos de indias. 

Image result for puede ser contagioso libro

El Festival contará con un jurado internacional compuesto por la actriz estadounidense Ashley C. Williams (‘The Human Centipede’), el director Matthew A. Brown (‘Julia’), el escritor Lluís Rueda, el responsable de cine de Movistar + Paco Rodríguez Prieto, y el periodista Howard Gorman.