Cine Nueva Tribuna

DEL 6 AL 15 DE NOVIEMBRE

Human extinction!, leit motiv de la próxima edición de Terror Molins

La edición 2020 del terrorMolins será del 6 al 15 de noviembre y como cada año se trabaja para ofrecer la mejor programación.

La edición 2020 del terrorMolins será del 6 al 15 de noviembre y como cada año se trabaja para ofrecer la mejor programación.

Molins 2020 | Festival de Cine de Terror de Molins de Rei

El tema elegido este año como motor del festival, será “Human extinction!”.Desde los inicios de la Humanidad, la Naturaleza siempre ha inducido fascinación por la espectacularidad de sus fenómenos y la belleza de su biodiversidad, pero también terror. Cuando se desata, rompe fácilmente el espejismo de nuestro supuesto reinado sobre el planeta, convirtiendo en aterrador su inmenso e imparable poder. Por ello, el cine lleva más de cien años aterrorizándonos con animales cabreados (Largo fin de semana, Los pájaros), plantas con ganas de sangre (Las ruinas, La pequeña tienda de los horrores), los elementos fuera de control (El hundimiento de Japón, Take shelter), entidades conscientes que reclaman su espacio (The last winter, La princesa Mononoke) y amenazas invisibles (Picnic en Hanging Rock, The Bay), entre otras manifestaciones.

Este leit motiv es una invitación a reflexionar sobre el impacto de nuestra existencia en el planeta.