sábado. 04.02.2023
mujeres
mujeres

Mujeres de Cine anuncia las fechas de la 3ª edición del Festival Online Mujeres de Cine, dedicado íntegramente al cine dirigido por mujeres. La cita tendrá lugar entre el 25 de marzo y el 3 de abril, dando continuidad por tercer año consecutivo a un espacio reivindicativo que busca visibilizar el trabajo de las cineastas, así como ofrecer una imagen más amplia, inclusiva y completa del panorama cinematográfico actual.

La 3ª edición del Festival Online Mujeres de Cine ya tiene fechas: del 25  de marzo al 3 de abril

Festival de cine inédito

El Festival Online Mujeres de Cine irrumpió en 2020 con un objetivo inédito: ser el primer certamen en línea dedicado exclusivamente a la producción cinematográfica de autoría femenina. El fin del certamen es poner en valor el trabajo de las mujeres directoras, así como su aportación al cine contemporáneo.

El certamen cuenta con una única sección compuesta por 10 películas nacionales e internacionales de los dos últimos años dirigidas o codirigidas por mujeres, seleccionadas por un comité designado por el festival. Una programación que contará con títulos como ´La metamorfosis de los pájaros´, de Catarina Vasconcelos; ‘Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido´, de Lili Horvát; ‘Miss Marx´, de Susanna Nicchiarelli; ´El alma quiere volar´, de Diana Montenegro´, o ´El retorno: la vida después del ISIS´, de Alba Sotorra. 

El III Festival Online Mujeres de Cine apuesta, un año más, por la innovación tecnológica como herramienta para lograr un amplio alcance. Lo hace a través de Mujeres de Cine VOD, su propia plataforma de video on demand (vídeo bajo demanda).

Premios y jurado

Como en años anteriores, esta tercera entrega pone de manifiesto la necesidad de condecorar el talento femenino mediante la entrega de tres distinguidos galardones:

  • Premio a la Mejor Película: el galardón será dilucidado por el Jurado Oficial del Festival. La dotación económica del premio será de 1.000€.
  • Premio del Público: el ganador se determinará por votación entre las espectadoras y espectadores registrados en la plataforma que alojará el certamen y que hayan adquirido el bono del festival. Carece de dotación económica.
  • Premio Mejor Directora de Fotografía: se dilucidará entre las películas españolas a competición. Un jurado específico otorgará el Premio a la Mejor Directora de Fotografía, dotado con un descuento de 3.000€ en material de cámara de cine digital, cortesía de RC Service.

El Jurado Oficial del Festival lo configuran Saida Benzal (directora de cine, guionista y actriz), Juan Barrero (fotógrafo, director de cine y productor) y Judith Colell (directora de cine y actualmente Presidenta de la Acadèmia del Cinema Català); mientras que el Jurado del Premio a la Mejor Directora de Fotografía está compuesto por Teresa Medina (directora de fotografía y presidenta de la AEC Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía), Guillermo Sempere (director de fotografía y productor) y Andrea Guzmán (gestora cultural y cineasta).

Sobre Mujeres de Cine

Mujeres de Cine es un espacio de reivindicación, reflexión, encuentro y visibilización de las mujeres en el cine. A lo largo de su trayectoria se ha consolidado como iniciativa de referencia dentro del panorama cinematográfico. En sus más de 10 años de vida, ha realizado más de 500 proyecciones en sedes de todo el mundo con una audiencia que supera las 120.000 personas y multitud de actividades encaminadas a promover la participación y la reflexión sobre la situación de las mujeres en el cine, la cultura y la sociedad (presentaciones, coloquios, encuentros, homenajes -Premio Mujer de Cine-). Desde 2019, cuenta con una iniciativa pionera: Mujeres de Cine VOD, la primera plataforma de video on demand dedicada íntegramente al cine hecho por mujeres.

III Edición Festival Online Mujeres de Cine ya tiene fechas
Comentarios