Cine Nueva Tribuna

EN FILMIN DEL 11 AL 21 DE JUNIO

III EDICIÓN DE INDIE & DOC FEST CINE COREANO

Ante la actual crisis del coronavirus, el Centro Cultural Coreano se suma a la iniciativa de celebrar la III edición de Indie & Doc Fest Cine Coreano de manera online, que se celebrará del 11 al 21 de junio de 2020 a través de la plataforma de streaming FILMIN.
Ante la actual crisis del coronavirus, el Centro Cultural Coreano se suma a la iniciativa de celebrar la III edición de Indie & Doc Fest Cine Coreano de manera online, que se celebrará del 11 al 21 de junio de 2020 a través de la plataforma de streaming FILMINUn año más, el Centro Cultural Coreano cuenta con el SIFF (Festival de Cine Independiente de Seúl) como co-organizador del festival, en el que también colaboran ECAM, la revista especializada Caimán Cuadernos de cine, además de Casa Asia y Cine Asia.

Our Body (2018) - Filmaffinity

Esta  edición de Indie & Doc Fest Cine Coreano presentará magníficas películas que invitan al público español experimentar, desde sus casas, nuevas corrientes del cine y la cultura coreana desde la perspectiva por parte de directoras coreanas. Se proyectarán, a través de Filmin, un total de 6 largometrajes y una recopilación de cortos. Asimismo, el festival mantiene un año más el ‘Premio Jurado Joven’, otorgado por alumnos de la ECAM e introducirá un nuevo `Premio del Público´ que se realizará por votación de los espectadores a través de FILMIN.

Indie & Doc Fest Cine Coreano | Turismo Madrid

En paralelo al festival, Cine Asia llevará a cabo un curso online sobre el cine coreano denominado “KOREA 100: Cien años de cine coreano”, que recorrerá estos 100 años de historia con un foco especial en el desarrollo del cine independiente y el documental. El curso se realizará del 26 de mayo al 25 de junio con 10 clases virtuales de dos horas cada una (20 horas en total).