Cine Nueva Tribuna

Juego de Tronos llega a Madrid con La Exposición Oficial

CineNuevaTribuna pudo acudir el pasado jueves a la presentación oficial de la exposición en el Espacio5punto1 de Ifema, lugar donde se encuentra ubicada la exposición.

Artículo firmado por Santiago Ortiz Martín

Los fans de Juego de Tronos son muchos en todo el mundo y la serie se ha convertido en una de las más exitosas con mas de 59 premios Emmy a sus espaldas y tras una última temporada que no ha gustado a muchos tanto por su desarrollo como por su final, a partir del 26 de Octubre podréis disfrutar de “Juego de Tronos – La Exposición Oficial” con mas de 1400m2 donde podréis viajar a los mundos que salen en la serie, los trajes oficiales de los diferentes personajes y de las armas que han portado durante 8 temporadas.

CineNuevaTribuna pudo acudir el pasado jueves a la presentación oficial de la exposición en el Espacio5punto1 de Ifema, lugar donde se encuentra ubicada la exposición, donde también asistieron dos de los personajes importantes de la serie como Liam Cunningham (Sir Davos) e Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), además de la diseñadora de vestuario de la serie Michelle Clapton. También estuvieron presentes personalidades como Jeff Peters, Vice Presiente Licensing & retail HBO y Rafa Giménez, de la promotora Sold Out.

_DSC0096

Tras el photocall donde posaron para la prensa todos los protagonistas hubo una pequeña rueda de prensa donde cada uno de los invitados comentaron sus impresiones sobre lo que significa para ellos la exposición y algunas de estas declaraciones son las siguientes: Jeff Peters nos comentó “Estamos muy emocionados de inaugurar esta exposición y que los visitantes puedan ver objetos que comprenden las 8 temporadas (desde el primer capítulo hasta el último). A continuación, le cedieron la palabra a Michelle Clapton (Diseñadora de Vestuario) que destacó “Es un momento muy emocionante para mí porque hay algunos de los trajes que hacia mucho tiempo que no veía y el nivel de detalle y calidad de algunos de los trajes es impresionante”, además “Yo diseño los trajes, pero no los hago, el merito es de aquellas personas que hacen realidad mis diseños.”

Ya llegaba el turno de hablar a los dos actores, el primero en hacerlo fue Liam Cunningham que lo primero que destaco fue que “ Juego de Tronos no seria lo que es sino fuera por España”, ha sido una parte muy importante, ya que “algunos de los momentos más dramáticos de la serie se han rodado en Teruel o Sevilla, y traer aquí a Madrid la exposición es algo muy especial y estoy encantado de formar parte de esto”. Además, no quería olvidarme de nuestra productora en España, “María  ha cogido un monstruo de producción y ha conseguido encajar todas las piezas necesarias para que está maquina funcione”.

Para finalizar quería decir una última cosa “Para todos los asistentes que no sepáis que es esto, en HBO España tenéis todos los episodios en español y os recomiendo ver todos los capítulos y después venir aquí a disfrutar de la exposición.

_DSC0432

Isaac Hempstead Wright, que interpreta al cuervo de tres ojos y al rey de poniente al final de la serie comento que “básicamente solo puedo añadir que cuando íbamos todos los días al rodaje era un privilegio disfrutar y llevar todo ese atrezzo”. “Esta exposición es una obra de arte”. “Tanto si has visto Juego de Tronos como si no, no deja de ser una exposición de gran contenido artístico”.

Liam nos contó que “teníamos que meter personas que no fueran estrellas previamente, con un nivel de anonimato para poder contar bien la historia, al final la serie ha tenido tanto éxito que todos nos hemos convertido en estrellas de cine o de televisión”. También nos conto sobre España que “Ha pasado muchas vacaciones e Anadalucia, he acudido bastantes veces al circuito de Cataluña porque soy un gran fan de Fernando Alonso y ganado algunos kilos en San Sebastian, es decir, España es como mi segunda casa”.

Les preguntamos sobre si se habían llevado algún objeto o traje a casa como recuerdo. Isaac contesto: “Hay varios miembros de este panel que se han llevado varias cosas a su casa”. Llegó un momento que me di cuenta de que me había portado muy bien durante estos diez años y pensé que tenia que llevarme algo para demostrar que había participado en Juego de Tronos y cogí lo primero que me cupiera en la maleta de mano, en mi caso fue una cuchara de madera, un bowl de madera y otro bowl de paja, básicamente menaje de cocina que es lo que tengo para demostrar mi participación en la serie. En el caso de Liam la cosa se alargó un poco “espero que hayais traído unos bocadillos porque esto va para rato”. Mi hija tiene en su cuarto una pared a la que llama muro de las maravillas con cosas que podríamos decir que ni me lleve ni robé, sino que liberé. Cuando se rueda la mayoría de los objetos importantes se hacen por partida doble por si se rompen o estropean. Yo me lleve a casa el ciervo tallado de madera que le regalo a Shireen, pero el de repuesto. Luego los huesos que pedí en la tercera temporada y que casualidad que desaparecieron durante cuatro años, pero una persona del equipo los encontró en una caja y me los entrego. También cosas menores como un arco, una espada dothraki… y ver estos objetos de nuevo me recuerda que yo he sido participe de esto. Además, debo tener cuidado porque tengo aquí al lado a una persona importante de HBO y no vaya a llegarme una carta de sus abogados.

_DSC0449

A lo largo de exposición podréis haceros una foto escalando el muro, sosteniendo la espada de Jon Nieve o Ned Stark y sentiros rey de poniente por unos instantes al sentaros en la réplica mas fiel del Trono de Hierro que haya visto hasta la fecha. Si sois fans de la serie no os podéis perder esta exposición porque merece mucho la pena.

Si queréis más información o comprar entradas para la exposición acudid a: https://juegodetronoslaexposicion.es . A continuación, os dejamos algunas fotos de lo que podréis ver allí.

_DSC0456