Cine Nueva Tribuna

Kiti Mánver y Juana Acosta protagonizan ‘El inconveniente’, la ópera prima de Bernabé Rico

La ópera prima de Bernabé Rico, “El Inconveniente” reúne a las actrices Kiti Mánver y Juana Acosta para relatar una historia sobre todo lo que puede suceder de forma inesperada mientras nos empeñamos en cumplir con lo previsto, una adaptación de la obra teatral “100 metros cuadrados”.

Aunque se trata de una adaptación teatral, el director ha buscado el equilibrio perfecto para llevarla a la gran pantalla

La ópera prima de Bernabé Rico, “El Inconveniente” reúne a las actrices Kiti Mánver y Juana Acosta para relatar una historia sobre todo lo que puede suceder de forma inesperada mientras nos empeñamos en cumplir con lo previsto, una adaptación de la obra teatral “100 metros cuadrados”.

Su origen teatral está presente durante todo el guión que se ha encargado de componer su director junto al guionista Juan Carlos Rubio. Los actores Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao, Daniel Muriel y Ana Fernández terminan de completar el reparto de este largometraje que ha contado con el respaldo del productor andaluz Olmo Figueredo.

Tanto Mánver como Acosta ya habían trabajado juntas en “Una hora más en Canarias” –de David Serrano-. Sin embargo, ambas han destacado que ha sido precisamente en este proyecto cuando han experimentado un magnetismo y una conexión creativa que les ha ayudado a meterse en la piel de sus personajes –Lola y Sara- con una mágica complicidad.
El inconveniente » Academia de cine

Rico y Rubio han insistido en que han querido crear una historia de personajes, elaborada especialmente para sus dos actrices principales, a quienes han descrito como “dos fieras del cine”. Tanto director como guionista se han esforzado en alternar comedia y drama para transmitir de una forma realista la soledad que puedes encontrar aunque compartas una vida en común. Para ello dibujan un viaje hacia la vulnerabilidad del ser humano con una película llena de emociones y sentimientos a flor de piel.

Del mismo modo consideran que existe un claro paralelismo entre su largometraje y la actualidad, ya que la pandemia que atravesamos nos recuerda la importancia de vivir el presente porque no sabes lo que te puede deparar el día de mañana, justamente el mensaje principal que intentan transmitir con su trabajo.

La actriz Juana Acosta se ha mostrado orgullosa por haber compartido proyecto con Kiti Mánver, donde asegura que ha aprendido mucho de ella, de su forma de trabajar con total libertad y entrega tanto detrás como delante del set. Durante la rueda de prensa de presentación ha explicado que para empaparse bien de los personajes estuvieron preparando el guión durante un mes completo antes del rodaje que tuvo lugar en Sevilla.
Kiti Mánver se convierte en 'El inconveniente' que emociona en el ...

Mientras tanto, Kiti Mánver que este lunes recibe la Biznaga Ciudad del Paraíso en el Festival de Málaga por su consagrada trayectoria, también ha resaltado todo el trabajo previo para contextualizar perfectamente a sus personajes y encontrar el tono adecuado para abordar temas dramáticos pero sin perder de vista el humor.

“El Inconveniente” cuenta la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa ideal que respondía a todos sus deseos y a un precio muy asequible. Tan solo tenía un pequeño inconveniente. Lola, la octogenaria dueña actual que tendrá que vivir en ella hasta que muera. A Sara no le importa y decide comprarla.

A partir de aquí comienza una película de anécdotas y conversaciones con la que sus creadores quieren recordar a los espectadores la necesidad de dejarse llevar por el presente, los sentimientos, el amor y las verdaderas necesidades emocionales, más allá de los proyectos imposibles que nos empeñamos en planificar, ya que la vida está llena de pequeños inconvenientes, han culminado.