Cine Nueva Tribuna

EN BARCELONA DEL 11 AL 17 DE NOVIEMBRE

L'Alternativa 2019 recordará el Muro de Berlín 30 años después de su caída

El 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín coincide con el arranque de esta 26ª edición de l'Alternativa, y es por ello que el festival dedica una sección a repasar las realidades sociales, políticas y culturales previas y posteriores a la reunificación.

El Festival de Cine Independiente de Barcelonal’Alternativa, celebra su 26ª edición del 11 al 17 de noviembre. Con veintiséis años reivindicando el cine más libre, innovador y comprometido, se ha convertido en uno de los festivales cinematográficos más longevos de Barcelona.

Durante una semana, el festival ofrecerá un completo programa de proyecciones y actividades que defienden la diversidad y la independencia creativa del autor y que invitan a la reflexión.

Una de las propuestas de la 26ª edición de l'Alternativa será la sección paralela dedicada al Muro de Berlín
 
El Muro de Berlín cayó la noche del 9 al 10 de noviembre de 1989. Fue un momento histórico, símbolo del fin de la Guerra Fría e inicio de una nueva organización mundial. El 30º aniversario de la caída del Muro coincide con el arranque de la 26ª edición de l'Alternativa. Y el festival, en colaboración con la Filmoteca de Catalunya, quiere celebrarlo con una selección de films documentales que reflejan determinadas realidades sociales, políticas y culturales previas y posteriores a la reunificación. Un recorrido que, además, permite sumergirse en Berlín, la ciudad mítica que protagonizó una época incomparable.
 unnamed (2)

La sección contará con films de Thomas HeiseKlaus MaeckJörg A. Hoppe, Heiko Lange,Bartek Konopka, Marilyn Levine, Ross McElwee, Hubertus Siegert y Uli M Schueppel. Las proyecciones tendrán lugar en la Filmoteca de Catalunya y el martes 12 de noviembre contaremos con la presencia del cineasta Thomas Heise, que inaugurará la sección y presentará su film Material.

La sede central de l'Alternativa volverá a ser el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), junto con la Filmoteca de Catalunya y el cine Zumzeig. Asimismo, el festival contará con la plataforma digital de vídeo a la carta Filmin, en la que se podrá ver una selección de los films de esta edición.