Cine Nueva Tribuna

PROGRAMACIÓN DEL VIERNES 1 DE JULIO

Lampedusa en Winter y Mediterranea proyecciones en el Atlántida Film Festival de Palma

Europa, la crisis de una tradición. Una sesión imprescindible para entender la deriva de Europa a lo largo de la historia. En ella tendremos el honor de contar con una ponencia a cargo del editor, poeta, profesor y humanista Andreu Jaume y posteriormente con un diálogo entre tres de las personas con mayor conocimiento de inmigración en Europa: Anna Terron, Irene Lozano y Friedrik Wesslau (miembros del Consejo ECFR).

19H · MUSEU DE MALLORCA

EUROPA, LA CRISIS DE UNA TRADICIÓN Con Andreu Jaume, Anna Terron, Irene Lozano y Friedrik Wesslau

Una sesión imprescindible para entender la deriva de Europa a lo largo de la historia. En ella tendremos el honor de contar con una ponencia a cargo del editor, poeta, profesor y humanista Andreu Jaume y posteriormente con un diálogo entre tres de las personas con mayor conocimiento de inmigración en Europa: Anna Terron, Irene Lozano y Friedrik Wesslau (miembros del Consejo ECFR).

21:15H · MUSEU DE MALLORCA

LAMPEDUSA IN WINTER AU, 2015 · 93' · VOSE

PROYECCIÓN

Jakob Brossman Mejor Película de la Crítica · Festival de Locarno

El sueño de Europa convertido en pesadilla. El mejor documental para entender la dimensión de un drama que muchos lamentan pero ante el que pocos actúan.

21:30H · SES VOLTES

MEDITERRANEA FR, 2015 · 107' · VOSE

PROYECCIÓN + CORTOS IES LLUCMAJOR + IES JUNÍPER SERRA

Jonas Carpignano Finalista Premio LUX

Un film vibrante que cuenta la peligrosa travesía de dos amigos desde Burkina Faso hasta Italia. El estallido final de violencia es sobrecogedor. Antes de la película en Ses Voltes se proyectarán los excelentes cortometrajes creados especialmente por los alumnos de secundaria de los IES Juníper Serra y Llucmajor.

23:45H · SES VOLTES

THE SUICIDE OF WESTERN CULTURE

CONCIERTO

Será una noche de epopeyas electrónicas y canciones cinéticas sobradas de épica urbana firmadas por un dúo barcelonés cuya trilogía de discos los coloca en una cima a la que pocos pueden aspirar.