DEL 1 AL 8 DE MARZO

Llega a Barcelona Ohlalà!, el primer festival de cine francófono

  • Las obras seleccionadas por el equipo Ohlalà! tratan temas tan universales como la familia, el arte o los derechos humanos y han sido estrenadas y premiadas en algunos de los principales festivales internacionales como Cannes, Berlín o San Sebastián.

Ohlalà!, el primer festival de Barcelona dedicado al cine francófono, tendrá lugar del 1 al 8 de marzo en el Institut français y los Cines Texas, con una doble propuesta de diez películas inéditas en su sección oficial y una retrospectiva de cinco títulos del directorCédric Klapisch, padrino de la primera edición.

El certamen, que toma su nombre de la característica locución francesa para expresar sorpresa, nostalgia o alegría, alude a la magia del cine y la variedad de emociones que la gran pantalla es capaz de evocar en el espectador. De esta manera, Ohlalà! rinde homenaje al cine francófono y la diversidad de miradas sobre el mundo que aporta. Así, recoge los mejores títulos recientes, estrenados y/o premiados en algunos de los principales festivales internacionales como Cannes, Berlín o San Sebastián para ofrecerlos en exclusiva al público de Barcelona, subtitulados en catalán o castellano.

Image result for Ohlalà! Festival de cinema francòfon de Barcelona

La programación incluye una sección oficial con diez películas inéditas de Francia, Bélgica, Suiza, Túnez o Senegal, que se proyectarán del 1 al 5 de marzo en el Institut français (calle Moià, 8). La selección propone en su primera edición historias que tratan temas tan universales como la familia, el arte o los derechos humanos. Entre las películas se incluyen piezas de distintos géneros como el thriller rural Petit Paysan, del director francés Hubert Charuel, nominada recientemente a ocho premios César de la Academia del cine francés, el drama tunecino, La belle et la meute, de la directora Kaouther ben Hania, que aborda los derechos de la mujer en el país estandarte de la primavera árabe;  o el documental L’Opéra, del director suizo Jean-Stéphane Bron, que retrata una temporada entre los bastidores de la ópera de París, una de las más prestigiosas instituciones líricas del mundo. Además, se presentará la película de animación Zombillénium para público familiar, también nominada al César al mejor largometraje de animación.

Image result for PETIT PAYSAN

Además, los Cines Texas (calle Bailén, 205) acogerán durante los días 6, 7 y 8 de marzo una sección retrospectiva con cinco de las películas más emblemáticas de Cédric Klapisch, el director francés que apadrina la primera edición del Festival Ohlalà! La selección comienza por Una casa de locos, el largometraje ambientado en la ciudad de Barcelona que se erigió como símbolo de la conocida “generación Erasmus” y clausura el festival con su última película, Nuestra vida en la Borgoña, estrenada en octubre de 2017 y reestrenada ahora en los Cines Texas con motivo de la primera edición del Festival Ohlalà!

El festival se inaugurará el próximo jueves 1 de marzo en el Institut français con el preestreno de una película que se anunciará próximamente en rueda de prensa. Durante las proyecciones, Ohlalà! invitará a algunos de los directores y actores de las cintas presentadas y a otros profesionales del cine para contribuir al debate y la reflexión sobre los temas que tratan las películas. El certamen propone dos galardones para la sección oficial: un premio del público y un premio de un jurado joven compuesto por alumnos de secundaria.

www.ohlalafilmfestival.com
Del 1 al 8 de marzo en Institut français y Cines Texas