Cine Nueva Tribuna

EL DOCUMENTAL ACOMPAÑARÁ A LA CANTANTE EN SU NUEVA GIRA

Malú, ni un paso atrás muestra al gran público el proceso creativo de 20 años de carrera

La sección Málaga Premiere ha acogido hoy el estreno del documental Malú, ni un paso atrás, un trabajo que repasa la vida de María Lucía Sánchez Benítez, más conocida como Malú

El documental está codirigido por Telmo Iragorri y Curro Sánchez Varela, cuyo anterior trabajo, Paco de Lucía: la búsqueda, logró un Premio Goya a la Mejor Película Documental. En esta ocasión, el director ha querido centrarse en la figura de Malú, en un trabajo que comenzó con la grabación de los últimos conciertos de su gira ‘Sí’ y ha finalizado “hace apenas unos días” con la grabación de los ensayos de su nueva gira.

fotonoticia_20160415145703_800

Malú ha presentado este documental acompañada por los dos directores y los productores Anxo Rodríguez y Lucía Sánchez Varela. Para la cantante, este documental “es un regalo” porque “mi carrera musical comenzó hace 20 años y ha ido a un ritmo tan trepidante que siento que hay momentos que no he podido disfrutar. Ver su carrera reflejada en la pantalla “me emociona y me permite saborear momentos vividos pero no disfrutados”.

La cantante ha reconocido que este documental “no hubiera sido posible con otros directores, ya que “es muy delicado abrir las puertas de tu casa y contar cosas tan íntimas y personales”. No obstante, “la grabación ha sido muy natural, sin tener la sensación de tener constantemente una cámara encima”. “Curro y Telmo me han hecho partícipe del proceso pero realmente sale ese lado de ‘madrastra de Blancanieves’ que tengo a veces; si hubiéramos eliminado determinadas cosas, estaría mintiendo”.

Sánchez Varela agradeció la posibilidad de estrenar el documental en el Festival de Málaga. “Lo hemos visto muchas veces en la sala de montaje, pero verlo con público es distinto; la magia de compartirlo con mucha gente crea unas sensaciones muy bonitas que fluyen y nos emocionan”.

En la película también participan grandes artistas como Alejandro Sanz, Rosario, Melendi, Vanesa Martín, Mónica Naranjo, Pastora Soler, Aleks Syntek o Leonel García. Su rodaje se realizó en localizaciones de Madrid, Barcelona, Andalucía y México, entre otras. El documental se estrenará el 20 de mayo y, a través de un acuerdo con la cadena de exhibición Yelmo, acompañará a Malú en su nueva gira, de tal forma que se proyectará en aquellas ciudades que recorra el “Tour Caos”.