Cine Nueva Tribuna

EL FESTIVAL PREMIARÁ TAMBIÉN A BRUCE CAMPBELL, PAUL SCHRADER, WALTER KOENING, BÁRBARA CRAMPTON Y DOLPH LUNDGREN

Max von Sydow recibirá el Gran Premio Honorífico en Sitges 2016

El actor sueco Max von Sydow, con una extensa filmografía repleta de títulos memorables, visitará Sitges 2016 para recibir el Gran Premio Honorífico. Von Sydow fue actor fetiche de Ingmar Bergman ­­–su mentor– en films como El séptimo selloFresas salvajes o El rostro. 

El actor sueco Max von Sydow, con una extensa filmografía repleta de títulos memorables, visitará Sitges 2016 para recibir el Gran Premio Honorífico. Von Sydow fue actor fetiche de Ingmar Bergman ­­–su mentor– en films como El séptimo selloFresas salvajes o El rostro; interpretó a Jesucristo en La historia más grande jamás contada y es conocido mundialmente por su papel de Padre Merrin en El exorcista.

max

En una carrera que ya dura más de 60 años, se ha puesto a las órdenes de grandes directores como David Lynch (Dune), Woody Allen (Hannah y sus hermanas), Lars von Trier (Europa), Dario Argento (Insomnio), Steven Spielberg (Minority Report), Martin Scorsese (ShutterIsland) o Ridley Scott (Robin Hood), entre una lista interminable. Actualmente, ha participado en la sexta temporada de Juego de tronos.

Rob Zombie, director y artista polifacético de culto entre los fans del cine de terror, será un invitado muy esperado en Sitges 2016, junto con su pareja y musa, la actriz Sheri Moon Zombie. El director y músico, que recibió el Gran Premio Honorífico en Sitges 2014, presentará 31, un slasher ambientado en los años 70 que programó Sundance. Otro invitado ilustre de la edición de este año será el actor y director Bruce Campbell, un icono del fantástico cinematográfico y televisivo, conocido mundialmente por su papel de Ash Williams en la trilogía Evil Dead. Campbell recibirá el premio Màquina del Temps en Sitges 2016.

Paul Schrader también recibirá en Sitges el premio Màquina del Temps. El director de cintas como El beso de la pantera o Mishima presentará en el transcurso del Festival el thriller de alto voltaje  Dog Eat Dog, un film neo-noir con Nicolas Cage y Willem Dafoe en el papel de ex-convictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles.

Por último, también recibirán reconocimientos Walter Koenig, popular por su pael de Chekov en Star Trek, quien visitará Sitges como figura principal para celebrar los 50 años de la popular serie; Bárbara Crampton, reconocida actriz de género que trabajó en films como Re-Animator o Tú eres el siguiente y que presentará Beyond the Gates, y el popular actor sueco de los 80 Dolph Lundgren, mito viviente del cine ochentero con títulos inolvidables como Rocky 4 o Masters del Universo.