Cine Nueva Tribuna

DEL 15 AL 20 DE JUNIO

MIERES FILM FESTIVAL 2021

Tras 10 años, llega Mieres Film Festival, un nuevo formato que viene a tomar el testigo de Cortomieres, el cual fue cita anual de referencia para el sector del cortometraje en toda España entre 1999 y 2011. Desde Cultura se señala que será protagonista el cine independiente, nuevas formas de expresión, miradas personales, temáticas contemporáneas y talentos emergentes, «señas de identidad que dirigen la programación de este festival que busca cautivar a todo tipo de públicos, y formar a nuevos espectadores».

Mieres Film Festival no será competitivo de momento, sino que busca rescatar la década comprendida entre 2011 y 2021, cuando el cortometraje vivió una de sus mejores épocas en cuanto a creatividad, producción y éxitos. «Nunca se habían producido tantos cortometrajes en el mundo y la calidad de los mismos creció de manera exponencial». España, una pequeña potencia dentro de este panorama con más de mil de obras producidas cada año, no fue tampoco una excepción.

La programación, que coincidirá con las actividades culturales alternativas de San Xuan, se desarrollará en Mieres Centru Cultural del 15 al 20 de junio. Habrá un abono de euros para poder asistir a todo el festival y la sesión individual será por dos euros.