Cine Nueva Tribuna

ESTRENO EN NETFLIX EL 8 DE JUNIO

Con motivo del estreno de Garra en Netflix, Madrid acoge el #HustleChallenge, en colaboración con Movistar Plus+

2022_06_04_ELAMEDIA_GARRA_300ppp_05120220606-4439-6hydm8
2022_06_04_ELAMEDIA_GARRA_300ppp_05120220606-4439-6hydm8

Garra, dirigida por Jeremiah Zagar y producida por Adam Sandler y LeBron James, y con la estrella española de baloncesto de la NBA, Juancho Hernangómez, es una carta de amor al baloncesto que se estrena mañana día 8 en Netflix. La película ha inspirado la remodelación artística de la cancha de baloncesto de la Instalación Deportiva Municipal Básica Poeta Esteban Villegas, en el distrito de Retiro. 

El recinto se inauguró en colaboración con Netflix y Movistar Plus+  este sábado con el #HustleChallenge, cuyo comienzo tuvo lugar el pasado día 1 de junio en Los Ángeles, el reto que enfrenta a streetballers, tal y como sucede en la película. El streetball es una forma “callejera” de jugar al baloncesto y se considera un elemento de la cultura hip hop. Los ganadores, Paula Fernández y Nelson Martínez, asistirán a la gran final que se celebra hoy día 7 en Filadelfia (EE.UU) con la presencia de Adam Sandler y Juancho Hernangómez, que continúan apoyando los eventos deportivos callejeros. 

La inauguración de la pista contó con importantes personalidades del baloncesto nacional e internacional como Willy Hernangómez, Andrea Hernangómez Amaya Valdemoro en representación de la Federación Española de Baloncesto, el Speaker de la Selección Española de Baloncesto Iyi Martín y actores como Darko Perić, entre otros. Y con Sara Giménez, presentadora de Movistar Plus+, como maestra de ceremonias. 

Lee también el artículo sobre el libro de Capitán Swing Tiro de larga distancia: http://www.cinenuevatribuna.es/articulo/magazine/tiro-larga-distancia-triunfos-luchas-activista-negro-nba/20220607190533016939.html

La remodelación de la cancha ha sido diseñada por la artista Mikhaela Martín, conocida por sus coloristas intervenciones en espacios públicos. Para la intervención de la pista se han aplicado técnicas para la mejora de la práctica deportiva, remodelando las canastas (con contramarcos a medida, miniaros y protección de mástiles), aplicando resinas para mejorar la pisada y usando pintura especializada para la cancha. Una auténtica obra de arte urbano, que ha sido restaurada gracias al esfuerzo y la colaboración de la asociación Madrid Patina y el Distrito de Retiro.

 Más información de Garra

Garra, que se estrena el 8 de junio en Netflix (3 de junio en cines), es una carta de amor al baloncesto producida por Adam Sandler y Lebron James y está protagonizada por Sandler, Queen Latifah, Ben Foster, Kenny Smith, Ainhoa Pillet, Raul Castillo, Jordan Elizabeth Hull, Maria Botto, Heidi Gardner, Robert Duvall y el jugar profesional de Baloncesto, Juancho Hernangómez, en su primer papel protagonista.

Tras descubrir en el extranjero a un jugador único con un pasado rocambolesco (Juancho Hernangómez), un ojeador de baloncesto venido a menos (Adam Sandler) se encarga de traer al fenómeno a Estados Unidos sin la aprobación de su equipo. Contra todo pronóstico, tiene una última oportunidad para demostrar que tiene lo necesario para triunfar en la NBA.