LA PRIMERA EDICIÓN SE CELEBRARÁ DEL 15 AL 19 DE NOVIEMBRE DE 2017

Nace Isla Calavera, el Festival de Cine Fantástico de Canarias

El próximo otoño tendrá lugar en Tenerife un evento sin precedentes en el Archipiélago. Entre el miércoles 15 y el domingo 19 de noviembre se celebrará la primera edición del *Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, *una iniciativa
de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada Tumbaabierta e Innova 7.

El próximo otoño tendrá lugar en Tenerife un evento sin precedentes en el Archipiélago. Entre el miércoles 15 y el domingo 19 de noviembre se celebrará la primera edición del *Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera, *una iniciativa de la asociación cultural Charlas de Cine, la publicación especializada Tumbaabierta e Innova 7, con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Multicines Tenerife y la Fundación Cine+cómics, que permitirá disfrutar de una programación dedicada al género fantástico que engloba proyecciones, charlas, mesas redondas y otras actividades.

logo_isla_calavera_papeleria

El Festival Isla Calavera se celebrará en los Multicines Tenerife (C.C. Alcampo, La Laguna) y se compondrá de: Sección Oficial a concurso de cortometrajes, Selección de Largometrajes (fuera de concurso), Proyección de Clásicos del Género y Preestrenos exclusivos. El programa contempla una serie de actividades paralelas cuyo plato principal serán los encuentros con los invitados nacionales e internacionales del festival cuyos nombres se desvelarán muy pronto.

ISLA_CALAVERA_poster_teaser_15-19

Para anunciar las fechas de celebración, el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera estrena cartel teaser inspirado, al igual que su nombre, en el enclave de ficción imaginado por vez primera para la película de aventuras ‘King Kong’, de 1933, uno de los títulos claves en la historia del género fantástico.

Isla Calavera está codirigido por Ramón Trujillo, codirector del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna y de Charlas de Cine, y Daniel Fumero, fundador de Tumbaabierta y el estudio de diseño Limbo Kids.