EL PREMIO TALENTS D’A 2017 HA SIDO PARA EL FILM PEOPLE THAT ARE NOT ME

Palmarés  D’A Film Festival de Barcelona 2017

El D’A Film Festival de Barcelona 2017 ha anunciado los premios de la séptima edición del festival que se han estregado esta noche antes de la proyección de Estiu 1993 de Carla Simón.

El D’A Film Festival de Barcelona 2017 ha anunciado los premios de la séptima edición del festival que se han estregado esta noche antes de la proyección de Estiu 1993 de Carla Simón. El jurado oficial del D’A 2017, formado por Nuria Vidal, crítica de cine, Jan Cornet, actor, y Mercedes Martínez-Abarca, miembro del comité de selección del Festival de Rotterdam, han concedido el premio Talents D’A 2017 al film People That Are Not Me (Israel, 2016) de la directora Hadas Ben Aroya. El jurado ha declarado que la película ganadora es merecedora del premio por “la capacidad de la directora de estar delante y detrás de la cámara, con una frescura y libertad que se transmite a los espectadores”. El premio Talents se concede dentro de la sección del mismo nombre, con obras de directores con menos de tres largometrajes en su filmografía y está dotado con 6.000 euros que recibe el director del film ganador. La directora Hadas Ben Aroya ha visitado Barcelona para presentar su película y recibirá el galardón personalmente en la ceremonia de clausura.

Image result for palmares cine autor barcelona 2017

People That Are Not Me transmite con fuerza la forma de entender el amor de una joven veinteañera hoy en día a través de las tribulaciones emocionales de la protagonista, y es también una panorámica vibrante de la vida y la noche en Tel-Aviv en la cual se podrían reflejar tantas otras ciudades contemporáneas.

Image result for la pelicula de nuestra vida francesc garrido

El Premio de la Crítica a la mejor película de la sección Talents concedido con la colaboración de la ACCEC (Asociación Catalana de Críticos y Escritores Cinematográficos) se otorga a la película El futuro perfecto (Argentina, 2016) de la directora alemana y residente en Buenos Aires, Nele Wohlatz. El jurado, formado por los críticos Carlota Moseguí, Paula Arantzazu Ruiz y Javier Osuna, ha concedido el premio a El futuro perfecto porque “mediante una sencilla puesta en escena despliega una serie de cuestiones de difícil articulación, desde la incomunicación del que acaba de llegar a un país nuevo al uso del lenguaje como herramienta de autoconocimiento”.

People_that_are_not_me_Directora-800x370

El futuro perfecto es una comedia que gira alrededor de una chica china que acaba de llegar a Buenos Aires, donde ya residían sus padres, e inicia su vida en la capital argentina sin casi hablar castellano. Las clases en el idioma del país van transformando la relación que mantiene con el entorno.

Image result for el futuro perfecto cine argentina

Igualmente, el jurado de la crítica ha hecho una mención a la película de Enrique Baró, La película de nuestra vida, por “cómo establece un discurso del recuerdo que más que ser un relato de la nostalgia es una celebración de la vida”. La película de nuestra vida, protagonizada por Teodoro Barón Rey, Francesc Garrido y Nao Albet, es el debut en el cine de Enrique Baró con una película que evoca la fuerza de las imágenes que recuerdan un tiempo perdido y conservan a la vez la felicidad del pasado.