>

LA MEDIOCRIDAD Y EL POCO RIESGO DOMINAN LOS PREMIOS DEL SEFF16

Palmarés del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2016

Decepción por nuestra parte es la sensación que nos ha dejado el palmarés de este año en el Festival de Cine Europeo en la que vemos que se han premiado (en su mayoría) películas poco novedosas y se ha optado por una línea más tendiendo a la mediocridad y al concepto “cine de festival”. Un paso atrás a lo visto el año pasado. De lo poco rescatable los merecidos premios dados a Les Fils de Joseph y Mimosas.

GIRALDILLO DE ORO Ma Loute (Francia, 2016) Dirigida por: Bruno Dumont ¿Quién/es nos hubiese gustado?: Les Fils de Joseph o Personal Shopper eran nuestras favoritas

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO Mimosas (España/ Marruecos/ Francia/ Qatar, 2016) Dirigida por: Oliver Laxe Muy de acuerdo con el premio.

Image result for ma loute

MEJOR DIRECCIÓN Staying Vertical (Rester vertical) (Francia, 2016) Dirigida por: Alain Guiraudie ¿Quién/es nos hubiese gustado?: No nos disgusta el premio pero es cierto que este año se lo debián a Eugéne Green o nos hubiese encantado Olivier Assayas

MEJOR GUIÓN Les fils de Joseph (Francia/ Bélgica, 2016) Dirigida por: Eugène Green Muy de acuerdo con el premio

MEJOR ACTRIZ Raph por Ma Loute ¿Quién/es nos hubiese gustado?: Sin lugar a dudas debió premiarse a una muy loca Kristen Stewart por “Personal Shopper” o incluso la sufriente Judith Chemla de “Une Vie”

Image result for raph ma loute

MEJOR ACTOR Victor Ezenfis por Les fils de Joseph ¿Quién/es nos hubiese gustado?:No nos disgusta el premio per la extrañeza de Damien Bonnard en “Rester Vertical” hubiese sido más justa.

PREMIO A LA MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA American Honey (Reino Unido/ Estados Unidos, 2016) Director de fotografía: Robbie Ryan ¿Quién/es nos hubiese gustado?: Por los tonos fríos y esa manera tan especial de captar los espacios cerrados, Yorick Le Saux por “Personal Shopper”

MENCIÓN ESPECIAL AL MEJOR SONIDO Y MONTAJE Mimosas (España/ Marruecos/ Francia/ Qatar, 2016) Director: Oliver Laxe Muy de acuerdo con el premio

PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN LAS NUEVAS OLAS The Sun, The Sun Blinded me (Polonia/ Suiza, 2016) Dirigida por: Anka Sasnal & Wilhelm Sasnal. ¿Quién/es nos hubiese gustado?: Sin dudarlo un segundo Correspondencias de Rita Azevedo

Image result for the sun blinded me

PREMIO ESPECIAL LAS NUEVAS OLAS Albüm (Turquía, Francia y Rumania, 2016) Dirigida por: Mehmet Can Mertoğlu ¿Quién/es nos hubiese gustado?: “Belle Dormant” de Adolpho Arrieta

MENCIÓN DE HONOR Daydreams (Francia, 2016) Dirigida por: Caroline Deruas ¿Quién/es nos hubiese gustado?: Fiore de Claudio Giovannesi

PREMIO LAS NUEVAS OLAS NO FICCIÓN Paradise! Paradise! (Austria, 2016) Dirigida por: Kurdwin Ayub Muy de acuerdo con el premio.

Image result for paradise paradise kurdwin

PREMIO EURIMAGES A LA MEJOR COPRODUCCIÓN EUROPEA Toni Erdmann (Alemania, 2016) Dirigida por: Maren Ade Muy de acuerdo.

PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA DE LA COMPETICIÓN OFICIAL RESISTENCIAS Los objetos amorosos (España, 2016) Dirigida por: Adrián Silvestre David ¿Quién/es nos hubiese gustado?: Marisa en los Bosques de Antonio Morales

GRAN PREMIO DEL PÚBLICO Toni Erdmann (Alemania, 2016) Dirigida por: Maren Ade

PREMIO GIRALDILLO JUNIOR Aves de paso (Les Oiseaux de Passage) (Bélgica/ Francia, 2015) Dirigida por: Olivier Ringer

Image result for oiseaux passage

PREMIO FUNDACIÓN SGAE AL MEJOR CORTOMETRAJE PANORAMA ANDALUZ Un billete a Nunca Jamás (España, 2016) Dirigida por: Jorge Naranjo

PREMIO ESPECIAL FUNDACIÓN SGAE A LA CATEGORÍA ARTÍSTICA DE DIRECCIÓN LA VIDA SIGUE IGUAL (España, 2016) Dirigida por: Mateo Cabeza

Image result for la vida sigue igual mateo cabeza

PREMIO ASECAN A LA MEJOR PELÍCULA DE LA SECCIÓN OFICIAL GODLESS (Bulgaria/ Dinamarca/ Francia, 2016) Dirigida por: Ralitza Petrova ¿Quién/es nos hubiese gustado?: Personal Shopper III

PREMIO OCAÑA A LA LIBERTAD Hearstone (Islandia, 2016) Dirigida por: Guðmundur Arnar Guðmundsson ¿Quién/es nos hubiese gustado?: The Student de Kirill Serebrennikov