lunes. 22.07.2024
dukl
dukl

La Asociación Madrileña de Clicks (AMCLICKS) ha creado mediante piezas de la franquicia Playmobil una exposición gratuita dedicada plenamente al cine grabado en la capital. La muestra se inaugurará este sábado 18 de febrero en el Centro Comercial Plaza de Aluche y contará con la recreación de 10 de las escenas más icónicas del cine madrileño. En esta decena de dioramas situados en vitrinas encontraremos títulos de directores tan reconocidos como Alex de la Iglesia o Sergio Leone.

Los famosos clicks que nos han acompañado durante nuestra infancia son una afición para muchos adultos, hecho que reivindican desde la organización de la exposición. El propósito principal de Madrid de Cine es que acudan tanto adultos como niños; los más pequeños podrán aprender de cine de forma amena y divertida mientras que los adultos disfrutarán de las recreaciones de escenas icónicas hechas con estos simpáticos muñecos.

Playmobil recrea escenas del cine madrileño en una expo que empieza el sábado

Algunos de los films elegidos para esta peculiar exposición son Rey de Reyes, Fabuloso mundo del circo, Por un puñado de dólares o El día de la bestia entre otros. Además, algunas de las escenas y películas variarán según se monte, porque aunque acabe el día 18 de marzo en Aluche, Madrid es Cine será una exposición itinerante.

Además de la exposición, en el Centro Comercial Plaza de Aluche también se celebra un mercado mensual de juguetes antiguos y custom. Todos los terceros sábados de cada mes (exceptuando agosto) tiene lugar el Mercado del Juguete de Madrid, una actividad única tanto para niños como para nostálgicos de la infancia. Desde juguetes de los 80 hasta hoy se reúnen en más de 30 expositores en los que podremos encontrar personajes de Geyperman, Barbie, Madelman, Nancy y también figuras de Star Wars, LEGO o, por supuesto, Playmobil. Madrid Secreto.

Horarios

Horarios feria: de 10:00 a 20:30 horas

Horario exposición: todos los días de 08:00 a 22:00 horas

Playmobil recrea escenas del cine madrileño en una expo que empieza el sábado