miércoles. 24.07.2024
unnamed
unnamed

‘SOLARIS, textos de cine’ ha desvelado ya el título y la temática del que será el libro número 9 de la Colección SOLARIS: David Cronenberg al límite. Será una nueva entrega de la colección, siempre sobre CINE y PENSAMIENTO, que en esta ocasión contará con los textos de análisis y ensayo de un grupo de autores seleccionados para pensar en profundidad el cine de David Cronenberg.

Libro SOLARIS #9 David Cronenberg al límite - portada

Más concretamente, un libro para estirar el imaginario y la fantasía del cineasta David Cronenberg más allá de sus propios límites, buscando las respuestas a preguntas como: ¿sobrevive el amor en Cronenberg? ¿Qué resta del sexo y a dónde apunta su locura sexual? ¿Late un nuevo sentido para el cuerpo y la enfermedad? Tras una de las más influyentes obras cinematográficas, desde y más allá de la «nueva carne», ¿dónde nos ha dejado Cronenberg y qué se vislumbra como legado final? Este será, a grandes rasgos, el enfoque de un libro que no pretende converger hacia la conclusión de «la nueva carne», sino más bien partir de ella para llevar las conclusiones de su cine tan lejos como sea posible, y como se alcance a atisbar en las coordenadas de nuestro tiempo y el que viene. 

El libro SOLARIS #9 David Cronenberg al límite contará con los textos de analistas, autores de cine, ensayistas y escritores especializados para desarrollar estas ideas y desplazar un poco más lejos lo que se ha pensado y dicho en torno a este cineasta crucial de los últimos 40 años. Tras el estreno de la película Crimes of the Future el año pasado en el festival de cine de Cannes, así como el éxito en 2021 de otro film que muchos han relacionado con David Cronenberg, como fue Titane de Julia Ducournau, toca tomarse en serio el cine de este canadiense imprescindible en las cinefilias de nuestro tiempo. 

"Inseparables" de David Cronenberg - SOLARIS libro "David Cronenberg al límite"
Inseparables (Dead Ringers, 1988)

SOLARIS #9 David Cronenberg al límite se publicará hacia finales de 2023, sucediendo a la última entrega de la Colección SOLARIS, que fue un número temático titulado Monstruos y que reunía textos en torno a la figura de los monstruos en la pantalla. Incluía reflexiones sobre películas como Funny GamesPsicosisSevenAlienLa parada de los monstruosEl silencio de los corderos, el imaginario de Frankenstein, así como el monstruo en el cine de David Cronenberg, que ahora funciona casi como aperitivo del próximo número monográfico sobre él.

Próximo lanzamiento: SOLARIS #9 David Cronenberg al límite