martes. 31.01.2023
CORTOMETRAJES EDICIÓN 2016

Sección oficial de cortos del Atlántida Film Festival 2016

A man returned; Citizen Day; Yo no soy de aquí y #Ya son los cuatro cortometrajes escogidos en esta edición.

A MAN RETURNED

Brutal cortometraje sobre los campos de refugiados palestinos ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín. Reda tiene veintiséis años. Sus sueños de escapar del campo de refugiados palestinos de Ain al-Hilweh se vieron truncados después de tres años atrapado en Grecia.Enganchado a la heroína, volvió a vivir en un campamento hecho pedazos por los conflictos internos y la invasión de la guerra de Siria. Contra todo pronóstico, decide casarse con el amor de su infancia; una historia de amor, agridulce como el propio campamento.

CITIZEN DAY

Un grupo de quinceañeros de un suburbio parisino asisten al Día de la Ciudadanía en la base militar de Versalles, pero a uno de ellos, Chris, no le dejan entrar por llegar demasiado tarde. Chris quiere volver directamente a casa, pero Momo le convence para pasar el día en el Castillo de Versalles.

YO NO SOY DE AQUÍ

Tan divertido como reflexivo, "Yo no soy de aquí" nos brinda un enfoque diferente para hablar sobre nuestros emigrados durante la guerra hacia latinoamérica.
Josebe vive en una residencia de ancianos en Chile. Está obsesionada con saber de dónde vienen el resto de los habitantes del hogar, todos le explican que son chilenos, no vascos como ella. Josebe insiste en rememorar su juventud en el país vasco. Después de casi un año viviendo en la residencia, le cuesta recordar que vive en un hogar de ancianos, y en Chile hace más de 70 años, aún siente muy viva su tierra natal.

#YA

Colocar bombas de pintura antes de los disturbios. Tweets que cantan por la libertad y la resistencia. Dos jóvenes activistas se reúnen en medio de la violencia desatada y bailan. La ciudad les pertenece. Inspirado por los movimientos de indignados de toda Europa, "#YA" se revela como un corto muy vital, pura adrenalina.
​Primero son las bombas, seguidas por los disturbios. Los tuits proclaman qué debe hacerse. La resistencia está en todas partes. Algo debe cambiar. Dos jóvenes activistas se encuentran en mitad de la protesta. Bailan. La ciudad les pertenece.

Sección oficial de cortos del Atlántida Film Festival 2016
Comentarios