>

EL FESTIVAL SE CELEBRA DEL 11 AL 22 DE MAYO

Sección oficial del Festival de Cannes 2016

Hoy el Festival de Cannes 2016 abre sus puertas y con él una selección envidiable de películas que conforman su sección oficial. Que los cinéfilos de pro se vayan preparando porque el listado de novedades que llegarán a la cartelera durante los próximos meses es simplemente espectacular.

Toni Erdmann (Maren Ade, 2016) Alemania Drama

Intérpretes: Peter Simonischeck, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter.

Inès trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que hace estorbo y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann… 

Café Society (Woody Allen, 2016) USA Comedia / Romance

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively.

Jesse Eisenberg interpreta a Bobby Dorfman, el sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell) que se enamora de la secretaria de su tío (Kristen Stewart) en los años 30. 

Julieta (Pedro Almodóvar, 2016) España Drama

Intérpretes: Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta.

Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal, y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren. Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida. 

American Honey (Andrea Arnold, 2016) Reino Unido Drama

Intérpretes: Sasha Lane, Shia Labeouf, Crystal Ice, Dakota Powers.

Star (Sasha Lane), una adolescente, deja a su familia disfuncional para unirse a un equipo de ventas de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el midwest estadounidense. Rápidamente se siente a gusto con el grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor… 

Personal Shopper (Olivier Assayas, 2016) Francia Fantástico

Intérpretes: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Pamela Betsy Cooper, Abigail Millar.

Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estadía mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen recibe en su móvil mensajes anónimos extraños...

La fille inconnue (Hermanos Dardenne, 2016) Bélgica Drama

Intérpretes: Adèle Haenel, Jérémie Reinier, Olivier Gormet, Thomas Doret. 

Una noche, después del cierre de su consultorio, Jenny, joven médico generalista, escucha el timbre, pero no va a abrir. Al día siguiente, se entera por la policía de que han encontrado, no lejos de allí, a una joven muerta, sin identidad. 

Juste la fin du monde (Xavier Dolan, 2016) Canadá Drama

Intérpretes: Lea Seydoux, Nathalie Baye, Vincent Cassel, Marion Cotillard.

Tras doce años de ausencia, un escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, un reencuentro de esos es lo que las muestras de cariño son las sempiternas discusiones y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad. Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce. 

Ma Loute (Bruno Dumont, 2016) Francia Comedia

Intérpretes: Juliette Bincohe, Valeria Bruni Tedeschi, Fabrice Luchini, Angélique Vergara.

Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido mientras descansaban en las hermosas playas de la costa. Los inspectores Machin y Malfon pronto deducen que el centro de las misteriosas desapariciones debe ser la bahía Slack, un lugar donde el río Slack y el mar se unen cuando hay marea alta. En ese lugar vive una pequeña comunidad de pescadores y granjeros de ostras.

The Salesman (Asghar Farhadi, 2016) Irán Drama

Intérpretes: Shahab Hosseini, Taraneh Alidoosti.

Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con la antigua arrendataria trastorna la vida de la joven pareja.

Mal de Pierres (Nicole Garcia, 2016) Francia Drama

Intérpretes: Marion Cotillard, Louis Garrel, Àlex Brendemuhl, Gwendoline Fuquet.

Adaptación de la novela Mal de Pierres. Sigue los pasos durante veinte años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial se enamora de otro. 

Rester Vertical (Alain Guiraudie, 2016) Francia Drama

Intérpretes: Laure Calamy, Damien Bonnard, India Hair, Raphael Thierry.

Buscando a un lobo en el sur de Francia, Leo, un cineasta impredecible, es seducido por Marie con quien posteriormente tiene un hijo. Ella los abandona tras una depresión, y Leo tiene que luchar por encontrar la inspiración para su siguiente película superando una serie de encuentros inesperados y haciendo lo que sea necesario para mantenerse firme. 

Paterson (JIm Jarmusch, 2016) EEUU Drama

Intérpretes: Adam Driver, Kara Hayward, Sterling Jerins, Trevor Parham.

Historia sobre un conductor de autobús en Paterson, New Jersey. 

Aquarius (Kleber Mendonça Filho, 2016) Brasil Drama

Intérpretes: Sonia Braga, Julia Bernat, Carla Ribas, Fernando Teixeira. 

Clara, una burguesa de Recife que tiene unos sesenta años, era crítica musical. Vive en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem que bordea el océano. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación la perturba y la lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. 

I, Daniel Blake (Ken Loach, 2016) Reino Unido Drama

Intérpretes: Hayley Squires, Dave Johns, Colin Coombs, John Summer.

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente. 

Ma´Rosa (Brillante Mendoza, 2016) Filipinas Drama

Intérpretes: Jaclyn Jose, Julio Díaz, Felix Roco, Jomari Ángeles.

Graduation (Cristian Mungiu, 2016) Rumanía Drama

Intérpretes: Vlad Ivanov, Maria-Victoria Dragus, Adrian Titeni, Lia Bugnar.

Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él, todo lo que importa ahora es su hija de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven será enviada a una escuela de prestigio en Inglaterra a estudiar. En la víspera del examen, Romeo es atacado en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija. 

Loving (Jeff Nichols, 2016) EEUU Drama

Intérpretes: Joel Edgerton, Ruth Negga, Michael Shannon, Marton Csokas.

La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. 

The Handmaiden (Park Chan-wook, 2016) Corea del Sur Drama

Intérpretes: Ha Jung-woo, Kim Min-hee, Tae Ri Kim

Corea, década de 1930, durante la colonización japonesa. Una joven (Sookee) es contratada como mucama de una rica mujer japonesa (Hideko), que vive recluida en una gran mansión bajo la influencia de un tirano. Sookee guarda un secreto y con la ayuda de un estafador que se hace pasar por un conde japonés, planea algo para Hideko...

The Last face (Sean Penn, 2016) EEUU Drama

Intérpretes: Charlize Theron, Javier Bardem, Jean Reno, Jared Harris.

Durante una misión de rescate, Wren (Charlize Theron), directora de una organización de ayuda humanitaria conoce a Miguel (Javier Bardem), un apasionado médico que ha dedicado su vida a trabajar en los países más peligrosos del continente africano. Wren y Miguel se enamoran e inician una relación en medio de la barbarie que los rodea. Pero ambos tienen caracteres muy fuertes y puntos de vista totalmente opuestos sobre cómo enfocar los conflictos que les rodean.

Sieranevada (Cristi Puiu, 2016) Rumanía Drama

Intérpretes: Mimi Branescu, Bogdan Dumitrache.

Tres días después del atentado contra Charlie Hebdo y cuarenta días después de la muerte de su padre, Lary – 40 años, médico – va a pasar el sábado con su familia, reunida en memoria del difunto. El evento, sin embargo, no se desarrolla como previsto. Obligado a afrontar sus miedos y su pasado y forzado a reconsiderar el lugar que ocupa dentro de la familia, Lary tendrá que decir su verdad. 

Elle (Paul Verhoeven, 2016) Francia Thriller

Intérpretes: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling.

Michelle, una ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser violada en su casa por un intruso. 

The Neon Demon (Nicolas Winding Refn, 2016) EEUU Thriller

Intérpretes: Elle Fanning, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Jena Malone.

Una aspirante a modelo se ve atrapada en un mundo de belleza y muerte. En palabras de su director, la trama "se desarrollará en Miami y habrá mucho sexo“. La leyenda del film reza: "The Wicked Die Young" (Los malvados mueren jóvenes).