SE CELEBRARÁ EN HOSPITALET DE LLOBREGAT EL PRÓXIMO 27, 28 Y 29 DE ENERO

El segundo Salón del Cine y las Series calienta motores

La organización del Salón del Cine y las Series 2017 ya prepara la segunda edición de este evento impulsado por Cinemaworld y La Farga de L'Hospitalet.

Tras el éxito alcanzado en el nacimiento del salón, con 20.000 asistentes que visitaron La Farga, sus responsables ya tienen muy encarrilada una segunda edición con más fuerza y novedades importantes que captarán seguro la atención del público, empresas del sector, guionistas, actores y expositores relacionados con el séptimo arte. Los robots en el cine y las series será el eje principal del certamen. De momento ya son 114 los expositores que estarán en La Farga desde canales de televisión como COSMO, AXN, Calle 13 o TNT, que harán proyecciones en primicia de sus últimas novedades, además de tener espacios interactivos de las series de renombre.

AMELIE-CAS-2

También expondrán desde empresas de merchandising, productoras, plataformas online, librerías, festivales de cine, escuelas de cine, marcas fotografía y vídeo con las últimas novedades, entre otros. Como en la primera edición uno de los componentes destacados del salón serán las diferentes charlas, coloquios y mesas redondas sobre cine con personalidades como: Javier Olivares, creador del Ministerio del Tiempo, Kike Maíllo, director de “Eva y Toro”, el director de cine Juan Cruz, el actor Roberto Álamo, ganador de un Goya y Mateo Gil, director de "Proyecto Lázaro", también galardonado varias veces con un Goya. Unas 35 charlas de temáticas sobre guión, bandas sonoras, robots y cine, asesinos en serie en el cine y las series, efectos especiales, entre otros.

WOODY-CAS-2

En cuanto a las mesas redondas, actividad gratuita que abre el salón, este año serán con directores, productores y una temática sobre efectos especiales. Entre los invitados estarán los directores José Luis Montesinos, Mar Coll, Marc Crehuet y Belén Macías y las empresas DDT Efectos Especiales, premiada por el “Laberinto del Fauno”, In Extremis, galardonada con un Goya, A Contraluz Filmes o la Acadèmia del Cinema Català y la Academia del Cine y las Ciencias Cinematográficas.

El Salón del Cine y las Series volverá a tener un importante espacio expositivo con 5 muestras principales: Exposición Star Wars: Ampliada respecto la pasada edición, estarán las cinco asociaciones principales sobre esta temática con nuevos contenidos.

ENNIO-CAS

Exposición Filmoteca: Con una muestra fotográfica de personalidades de cine de Óscar Fernández.

Exposición Robots: Diferentes robots del cine y las series como Terminator, Star Wars, Johnny 5, María de Metropolis, Mazinger Z, entre otros.

Exposición Coches: Coches como el Gran Torino de Starsky Hutch, un Dodge Mónaco de Blues Brothers, Delorean y un par de Aston Martin que aparecen en las míticas películas de James Bond como “Alta tensión” y “Quantum of Solace”.

Exposición Juego de tronos: El municipio de Osuna, lugar donde se rodó la serie, lleva diferentes materiales y una actividad de realidad aumentada.

JESSE-CAS

En el marco de las actividades encontraremos un espectáculo de improvisación de actores a cargo de Improshow y también una Slam de escritura en vivo donde los participantes escribirán pequeños relatos mediante la improvisación y en el que el público asistente podrá participar, gracias a Escritura en Vivo. También habrá un taller de caracterización y efectos especiales y una networking con un encuentro entre cineastas.

En el apartado solidario, Verkami en vivo consta de 16 proyectos que buscan financiación mediante crowdfunding con 1€ por entrada cedido para los diferentes proyectos. Todo esto y más lo encontraremos en la segunda edición del Salón del Cine y las Series, que volverá a ocupar los más de 10.000m2 de La Farga de L'Hospitalet el último fin de semana de enero.