jueves. 25.07.2024

Tras el éxito alcanzado en el nacimiento del salón, con 20.000 asistentes que visitaron La Farga, sus responsables ya tienen muy encarrilada una segunda edición con más fuerza y novedades importantes que captarán seguro la atención del público, empresas del sector, guionistas, actores y expositores relacionados con el séptimo arte. Los robots en el cine y las series será el eje principal del certamen. De momento ya son 114 los expositores que estarán en La Farga desde canales de televisión como COSMO, AXN, Calle 13 o TNT, que harán proyecciones en primicia de sus últimas novedades, además de tener espacios interactivos de las series de renombre.

AMELIE-CAS-2

También expondrán desde empresas de merchandising, productoras, plataformas online, librerías, festivales de cine, escuelas de cine, marcas fotografía y vídeo con las últimas novedades, entre otros. Como en la primera edición uno de los componentes destacados del salón serán las diferentes charlas, coloquios y mesas redondas sobre cine con personalidades como: Javier Olivares, creador del Ministerio del Tiempo, Kike Maíllo, director de “Eva y Toro”, el director de cine Juan Cruz, el actor Roberto Álamo, ganador de un Goya y Mateo Gil, director de "Proyecto Lázaro", también galardonado varias veces con un Goya. Unas 35 charlas de temáticas sobre guión, bandas sonoras, robots y cine, asesinos en serie en el cine y las series, efectos especiales, entre otros.

WOODY-CAS-2

En cuanto a las mesas redondas, actividad gratuita que abre el salón, este año serán con directores, productores y una temática sobre efectos especiales. Entre los invitados estarán los directores José Luis Montesinos, Mar Coll, Marc Crehuet y Belén Macías y las empresas DDT Efectos Especiales, premiada por el “Laberinto del Fauno”, In Extremis, galardonada con un Goya, A Contraluz Filmes o la Acadèmia del Cinema Català y la Academia del Cine y las Ciencias Cinematográficas.

El Salón del Cine y las Series volverá a tener un importante espacio expositivo con 5 muestras principales: Exposición Star Wars: Ampliada respecto la pasada edición, estarán las cinco asociaciones principales sobre esta temática con nuevos contenidos.

ENNIO-CAS

Exposición Filmoteca: Con una muestra fotográfica de personalidades de cine de Óscar Fernández.

Exposición Robots: Diferentes robots del cine y las series como Terminator, Star Wars, Johnny 5, María de Metropolis, Mazinger Z, entre otros.

Exposición Coches: Coches como el Gran Torino de Starsky Hutch, un Dodge Mónaco de Blues Brothers, Delorean y un par de Aston Martin que aparecen en las míticas películas de James Bond como “Alta tensión” y “Quantum of Solace”.

Exposición Juego de tronos: El municipio de Osuna, lugar donde se rodó la serie, lleva diferentes materiales y una actividad de realidad aumentada.

JESSE-CAS

En el marco de las actividades encontraremos un espectáculo de improvisación de actores a cargo de Improshow y también una Slam de escritura en vivo donde los participantes escribirán pequeños relatos mediante la improvisación y en el que el público asistente podrá participar, gracias a Escritura en Vivo. También habrá un taller de caracterización y efectos especiales y una networking con un encuentro entre cineastas.

En el apartado solidario, Verkami en vivo consta de 16 proyectos que buscan financiación mediante crowdfunding con 1€ por entrada cedido para los diferentes proyectos. Todo esto y más lo encontraremos en la segunda edición del Salón del Cine y las Series, que volverá a ocupar los más de 10.000m2 de La Farga de L'Hospitalet el último fin de semana de enero.

El segundo Salón del Cine y las Series calienta motores