Cine Nueva Tribuna

DEL 28 DE ABRIL AL 8 DE MAYO EN NAVARCLES

Esta semana se celebra el CLAM, Festival Internacional de Cine Solidario

El jueves 28 de abril comenzó la 13ª edición del Festival Internacional CLAM de Cine Solidario de Navarcles (Barcelona). En esta ocasión vuelve a conjugar dos aspectos que son la esencia del certamen: el cine comprometido y de calidad, y la reflexión sobre las problemáticas sociales.

El Festival se complementa con actividades paralelas dirigidas a buscar la complicidad del público. Este año el tema es la Libertad, para completar las ediciones de los dos pasados años que fueron la Igualdad y la Fraternidad. Más de 200 años después de la instauración de los tres pilares de Revolución Francesa, siguen siendo actuales ante la crisis económica, la inestabilidad financiera y las políticas de absolutismo económico que han hecho retroceder estos derechos básicos.

El certamen se lleva a cabo del 28 de abril al 8 de mayo en el Auditori Agustí Soler i Mas y el Centre Cultural la Creueta de Navarcles, y ofrece una amplia oferta cinematográfica y la entrega del Premio Pere Casaldàliga a la Solidaridad, entre muchas otras actividades de reflexión y compromiso social.

En este marco, el viernes 6 mayo se proyectará en el Teatro Auditori la película El gran día.

Largometrajes que se proyectan:

HIJA DE LA LAGUNA (Perú)

Hija de la laguna (Perú): Nélida es una mujer de los Andes que habla con los espíritus del agua. El hallazgo de un yacimiento de oro amenaza con destruir la laguna que ella considera su madre. Para evitarlo, Nélida se suma a la lucha de los campesinos de la zona enfrentándose a la compañía minera más grande de Sudamérica.

LOLO RICO:  LA MIRADA NO INVENTADA (Espanya)

Lolo Rico: la mirada no inventada (España): Documental sobre la realizadora del mítico programa de TVE. La bola de cristal. Lolo Rico ha demostrado durante toda su vida tener una mirada real, sincera, femenina y valiente. Una mirada sin engaños, no inventada y en la búsqueda constante de la libertad.

LENS (India)

Lens (India): Estamos ante un mundo globalmente tecnificado. Las conversaciones y relaciones a distancia por varios medios están a la orden del día. Aravind envía una solicitud de amistad a un desconocido. Al poco comienzan las videoconferencias on line. Pero el nuevo amigo tiene una extraña intención: suicidarse ante los ojos de Aravind.

I AM NOT FROM BARCELONA (Bèlgica / Espanya)

I am not form Barcelona (Bélgica-España)Alex, un joven belga, huye de sus problemas familiares para reunirse con Olivia en Barcelona, una chica española que acaba de conocer en una fiesta. Para mantenerse al lado de Olivia deberá aprender a comprometerse y convertirse en un activista. Así comienza la huelga de hambre de Alex.

NOI SIAMO FRANCESCO (Itàlia)

Noi Siamo Francesco (Italia)Francesco tiene 22 años y ninguna experiencia sexual. Esto empieza a ser un problema, pero con la ayuda de su inseparable amigo Stefano, encontrará la manera de afrontar "la primera vez" con el ingenio propio de su edad y la superación de obstáculos, miedos e inseguridades derivadas de su discapacidad.

THE SURGERY SHIP (Austràlia)

The Surgery ship (Australia): Un equipo de médicos y enfermeras voluntarios navegan en las naciones más pobres de la tierra. Arriba del barco medicalizado enfrentarán a graves problemas médicos: tumores, deformaciones, etc ... Pero también a decisiones éticas complejas para equilibrar los destinos del pacientes que tienen las reservas manos.