Cine Nueva Tribuna

SE SELECCIONARÁN TRES CARTELES ENTRE TODAS LAS PROPUESTAS RECIBIDAS

Seminci convoca un nuevo concurso de carteles en su 61ª edición

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) pone en marcha una nueva convocatoria del concurso de carteles para seleccionar la imagen de su próxima 61ª edición, que este año se celebrará del 22 al 29 de octubre.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) pone en marcha una nueva convocatoria del concurso de carteles para seleccionar la imagen de su próxima 61ª edición, que este año se celebrará del 22 al 29 de octubre.
 
Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años que lo deseen, de forma individual o colectiva. Los carteles se podrán enviar, del 1 de abril al 8 de mayo, a la siguiente dirección de correo electrónico: concursocarteles@seminci.com

61 seminci

Se seleccionarán tres carteles entre todas las propuestas recibidas para las siguientes secciones:

  • Sección Oficial – Imagen principal de la 61ª edición del Festival
  • Punto de Encuentro – Sección dedicada a primeras y segundas películas
  • Tiempo de Historia – Sección dedicada al largometraje documental

Los premios estarán dotados con dos mil euros (2.000 €) para el autor o autores del cartel elegido como imagen oficial del Festival, y dos premios de seiscientos euros (600 €) para los autores de los carteles que representen las secciones Punto de Encuentro y Tiempo de Historia, respectivamente.

El jurado, que estará compuesto por distintas personas vinculadas con el mundo del arte y diseño, así como por un representante de SEMINCI, dará a conocer públicamente su fallo a finales del mes de mayo. 

Los carteles deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados con anterioridad en ningún otro concurso. En el supuesto de que el autor utilice en la composición del cartel elementos no originales, deberá contar con los permisos oportunos para su uso. Se recomienda evitar en las propuestas el uso de elementos habituales del entorno cinematográfico como claquetas, celuloide, bobinas, etc.

Los carteles podrán ser ejecutados mediante cualquier técnica o procedimiento, siempre que sea posible su posterior reproducción por medios técnicos y audiovisuales. Se podrán enviar diferentes propuestas para una o más secciones. Cada una de ellas deberá ir acompañada del correspondiente formulario de inscripción. 

Las propuestas deberán ser enviadas, única y exclusivamente, a la siguiente dirección de correo electrónico: concursocarteles@seminci.com Los carteles se presentarán en formato JPG, con una resolución de 72 ppp. El archivo debe tener un tamaño de 576x794 píxeles (20x28 cms), en formato vertical. Deberá adjuntarse el formulario de inscripción correspondiente que puede descargarse de la página web del festival (www.seminci.es). En dicho formulario se indicará el nombre, apellidos, dirección, ciudad, teléfono y título del cartel. El formulario de inscripción solo se utilizará para identificar las propuestas premiadas. El jurado no tendrá acceso a los datos personales que figuren en dicho formulario.