Cine Nueva Tribuna

EL PRÓXIMO DOMINGO 29 A LAS 12:30 HORAS

SORTEAMOS ENTRADAS PARA VER LA RECETA DE LA VACA FELIZ EN EL TEATRO TYL TYL DE MADRID

Trabajo basado en el libro de KARMELO BIZKARRA (Centro de salud Vital Zuhaizpe) con ilustraciones de Myriam Cordón del mismo título.
LA RECETA DE LA VACA FELIZ" EL DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE EN LA SALA TYL TYL, UN ESPACIO ÚNICO Y PIONERO DEDICADO A LA INFANCIA


Bajo el lema "El arte es una de las bases de la educación para la mejora de la salud integral de la infancia" y firmemente convencidos de este tema, más en tiempos de pandemia y tras la situación extrema de confinamiento que hemos vivido y donde la infancia ha sido, en parte, olvidada, la sala TYL TYL, que cumple este mes 25 años, presenta el domingo 29 de noviembre, "LA RECETA DE LA VACA FELIZ"

LA RECETA DE LA VACA FELIZ
A partir de 3 años

 
El domingo 29 de noviembre llega a Madrid este espectáculo tras su gira por el Pais Vasco, basado en el libro de Karmelo Bizkarra“Guia de Salud de o a 103 años, La Receta de la Vaca Feliz” editado por el Centro de Salud Vital Zuhaizpe y con ilustraciones de Myriam Cordón

Arte y salud se unen en este espectáculo que cuenta con música en vivo y una escenografía polivalente y lúdica en la que Gea regresa a la casa de su infancia y evoca, a través de los objetos de su habitación, momentos de su infancia donde la vaca Lore les da pistas a ella y a su hermano para que puedan llevar una vida más saludable. 

La puesta en escena se compone de elementos escenográficos llenos de simbología y funcionalidad dramática: un armario que es transporte, habitación y espacio de recuerdo de Gea, una estructura que para la madre es escritorio, cocina y espacio privado; una ventana en la pantalla que nos hará ver recuerdos, sombras y paisajes, el Universo.

 
“Esta es, sin duda, una magnífica oportunidad para
mostrar desde
Zuhaizpe, nuestro respeto y gratitud a todas
aquellas personas que
dedican su vida o una parte muy importante de ella
a transmitir a las
generaciones futuras aquello que es verdaderamente
valioso. Respirar,
sentir, abrazar, mover nuestro cuerpo, comer
sanamente, descansar y
respetar nuestro equilibrio natural, nuestro ritmo
interior, encontrar
momentos para estar solos y otros, para jugar y
divertirnos con los demás,
preguntarnos, desde la
consciencia, qué es lo que nos ha puesto tristes o
de qué
tenemos tanto miedo; descubrirnos gritando en medio del
bosque
y sonreír como si estuviéramos locos mientras
abrazamos a un árbol o
tomamos un buen baño de luz,
ayudados por el abuelo Sol. Son hábitos
de vida saludables cuyo
aprendizaje nos cuesta, a veces, toda una vida
interiorizar"
Centro de Salud Vital Zuhaizpe
 
Sortearemos dos entradas dobles entre nuestros seguidores de Facebook y otra doble más entre nuestros seguidores de Twitter. Para participar tan solo tienes que hacerte fan de nuestra página de Facebook y/o de Twitter (también tienes que compartir en Facebook o retuitear este artículo o el tuit del concurso para entrar en el sorteo); si nos sigues en ambas tendrás más posibilidades de que te toque.
 
¡Mucha suerte! Podéis participar hasta el sábado 28 a las 16 horas. El domingo día 29 anunciaremos los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para que nos faciliten sus datos de envío.