Cine Nueva Tribuna

LOS GANADORES PODRÁN VER LEYUAD. UN VIAJE AL POZO DE LOS VERSOS O MEDITERRANEA

Sorteamos entradas para el XIV Festival de cine y derechos humanos de San Sebastián

Con motivo de la celebración del XIV Festival de cine y derechos humanos y San Sebastián (del 15 al 22 de abril) sorteamos 5 entradas dobles para ver dos largometrajes de su excelente sección oficial: Mediterranea (lunes 18 a las 16´30 horas) y Leyuad, un viaje al pozo de los versos (martes 19 a las 22´30 horas).

Con motivo de la celebración del XIV Festival de cine y derechos humanos y San Sebastián sorteamos 5 entradas dobles para ver dos largometrajes de su excelente sección oficial: Mediterranea (lunes 18 a las 16´30 horas) y Leyuad, un viaje al pozo de los versos (martes 19 a las 22´30 horas).

5 entradas dobles para LEYUAD. UN VIAJE AL POZO DE LOS VERSOS 
MARTES 19 / 22:30 

Limam Boisha, poeta saharaui que vive en Madrid, confiesa que se ha quedado "seco del Sahara" y viaja hasta el Sahara Occidental para recuperar la inspiración para sus versos. Allí, Hamida Abdulláh le narra el viaje que hicieron junto al filósofo Belga Mohamed Salem y el poeta y erudito Bonnana Busseid hasta Leyuad, en el corazón del Tiris, la ancestral Tierra de los Hombres del Libro, la génesis de la identidad del pueblo saharaui, camino que les mostró Badi Mohamed Salem, el más grande de los poetas saharauis vivos. Un viaje duro y largo que con un plan como aquel, buscando la inspiración, el pozo de la poesía, no sería un viaje pesado por el desierto cruel, sería un viaje poético y emotivo.

5 entradas dobles para MEDITERRANEA 
LUNES 18  / 16:30 

Dos amigos atraviesan el desierto y el mar desde Burkina Faso hasta el sur de Italia en busca de una vida mejor, como muchos otros. Pero cuando llegan a la pequeña localidad de Rosarno se encuentran con una realidad mucho más dura de la que se esperaban tras haber visto algunas fotografías. Su situación allí no va a ser fácil. Uno de ellos lo asimila rápidamente trabajando muy duro para un agricultor con el que establece una buena relación. El otro cada día que pasa se encuentra más angustiado con sus condiciones de vida. Al mismo tiempo, la tensión entre la comunidad migrante y los jóvenes locales va creciendo día a día en el pueblo.

Para poder participar en el sorteo de las entradas tenéis que cumplir estos dos requisitos:

- Ser Fan/Seguidor de la plataforma en que se participa (Facebook o Twitter).

- Compartir el post del concurso en Facebook o retuitear el tuit  enTwitter, depende de en qué red social quieras participar (hacerlo en las dos aumenta tus posibilidades).

¡Mucha suerte! Podéis participar hasta el día 17  de abril. El día 18 de abril anunciaremos los ganadores y nos pondremos en contacto con ellos para que puedan acudir a la taquillas del Teatro Victoria Eugenia a recoger sus entradas.