Cine Nueva Tribuna

DEL 21 AL 28 DE ABRIL EN LOS CINES KINÉPOLIS CIUDAD DE LA IMAGEN

V Ciclo de Cine Japonés en Madrid

1649246059_110860_1649253336_noticia_normal
1649246059_110860_1649253336_noticia_normal

La Embajada del Japón en España vuelve a organizar el Ciclo de Cine Japonés en su quinta edición, pudiendo disfrutar de cinco títulos que se podrán visualizar en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid).

 
   
El V Ciclo de Cine Japonés llega a Madrid - mundoplus.tv

Drive My Car, ganadora de un Oscar a mejor película internacional, mejor película no inglesa en los Globos de Oro y los Premios BAFTA, además de Mejor Guión en el Festival de Cannes, etc. será uno de los títulos que se podrán ver en esta edición.

 

Woman Of The Photographs de Takeshi Kushida y el anime The Deer King de Masashi Ando serán los preestrenos que abrirán y cerrarán el ciclo de este año.

 

Tokyo Revenger de Tsutomu Hanabusa, éxitosa película que fue varias semanas consecutivas número uno en las taquillas de Japón, también formará parte del Ciclo.

 

Madrid, 18 de abril de 2022 - Después de prorroga de dos años por el COVID, volveremos a disfrutar de una semana del mejor cine japonés gracias al V Ciclo de Cine Japonés, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid, con cinco títulos, algunos de ellos de riguroso preestreno, que no dejarán a nadie indiferente.

El acto de inauguración tendrá lugar en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid el día 21 de abril a las 19:00h, previo a la proyección del título Woman Of The Photographs, al que asistirá el Embajador del Japón Excmo. Kenji Hiramatsu, al igual que numerosas personalidades del sector cultural y cinematográfico.

Woman Of The Photographs (2020), un thriller de Takeshi Kushida, será la película que abra el ciclo el Jueves 21 de abril, en la que se narra la historia de Kai, un fotógrafo que descubre lo que es enamorarse de una mujer al conocer a Kyoko, una modelo con una gran cicatriz en su cuerpo confundida con su propia identidad.

Algunas películas a destacar en este ciclo son la premiada y ya mencionada Drive My Car (2021), de Ryûsuke Hamaguchi, basada en la obra del escritor japonés Haruki Murakami con el mismo título; o Belle (2021), anime de Mamoru Hosoda, que estuvo presente en distintos festivales como el de Sitges y nos adentra en el mundo virtual a través de Suku, una joven de 17 años que ha perdido a su madre.

Los fans del manga Tokyo Revengers de Ken Wakui también podrán disfrutar de la película de 2021 con el mismo título. Dirigida por Tsutomu Hanabusa, el “life action”, que tuvo un rotundo éxito en taquilla en Japón, está basado en la obra del mangaka japonés, el cual también tiene su adaptación como serie de televisión en el año 2020.

El ciclo cerrará su quinta edición el Jueves 28 de abril con el estreno del anime de Masashi Ando The Deer King (2021), presente en el Festival de Sitges en el que se narra la historia del soldado Van, que conoce a la pequeña Yuna cuando es tomado como esclavo e inician un viaje juntos tras superar complicadas situaciones.

 
   

Todos los interesados en las películas del ciclo podrán conseguir una invitación doble para los títulos que deseen participando en los sorteos que se han anunciado a través de las Redes Sociales de la Embajada del Japón en España.