DEL 29 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE EN ASCASO (HUESCA)

VI Muestra de cine de Ascaso: El Festival de cine más pequeño del mundo

La 'Muestra de Cine más Pequeña del Mundo' ha anunciado que celebrará su VI, en la localidad pirenaica de Ascaso, entre el 29 de agosto y el 2 de septiembre. Se trata de un festival de cine independiente y de autor al aire libre junto al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Ascaso, una aldea semiabandonada del Pirineo Aragonés con apenas 6 casas cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido, recibe un año más la "Muestra de Cine más pequeña del mundo", iniciativa de la Asociación de Vecinos y Amigos de Ascaso "Los Relojes". El cine de animación es especial protagonista este año con dos de los largometrajes más destacados de este último año: La tortuga roja de Michael Dudok de Wit y La vida de Calbacín de Claude Barras. La muestra presenta asimismo los largometrajes No cow in the ice de Eloy Domínguez, El otro lado de la esperanza de Aki Kaurismäki y el documental Dancing Beethoven de Arantxa Aguirre. En una sesión especial se proyectará El acorazado Potemkin de Sergei Eisenstein con música en directo por Cromosoma 3. Como es habitual, al término de cada proyección se celebra un coloquio posterior al que se invita a los autores. Este año han confirmado su asistencia Arantxa Aguirre y Eloy Domínguez Serén. Por su parte la muestra de cortometrajes presenta 11 trabajos. El festival habilita una zona de acampada.

muestra_cine_ascaso

Martes 29 de agosto

20:00h. Inauguración
20:30h. Apertura exposición "La gráfica revolucionaria"
21:15h. Cortometraje Timecode, de Juanjo Jiménez Peña. Largometraje No cow in the ice, de Eloy Domínguez Serén. Coloquio con el director (3 euros)

Miércoles 30 de agosto

18:30h. Ascaso en Corto. Cortometrajes de Hammudi Al-Rahmoun Font, Dani Millán, Manuel Aguilar, Carlos Polo y José Manuel Carrasco.
21:15h. Largometraje: La tortuga roja, de Michael Dudok de Wit. Coloquio posterior (3 euros)

Jueves 31 de agosto

18:30h. Sobrarbe de cine: Vidas bajo el capitalismo, de Nélida Ruiz de los Paños. Coloquio con Nélida Ruiz de los Paños
21:15h. Clásicos en Ascaso: El acorazado Potemkin, de Sergei M. Eisenstein. Música en directo por Cromosoma 3 (3 euros)

Viernes 1 de septiembre

18:30h. Ascaso en Corto. Obras de Javier Marco, Luis J. Barroso, Iván Fernández de Córdoba, Eva Marín, Olga Osorio.
21:15h. Largometraje: El otro lado de la esperanza, de Aki Kaurismäki. Coloquio posterior (3 euros)

Sabado 2 de septiembre

12:00h. Cine en familia: La vida de Calbacín, de Claude Barras
15:00h. Comida popular (previa reserva)
18:30h. Concierto: Ixera compañía almogávar
21:15h. Entrega Premio Ascaso 2017 (Grupo de Mujeres de Sobrarbe). Largometraje Dancing Beethoven, de Arantxa Aguirre. Coloquio con la directora (3 euros)

Visita: www.cineascaso.org

image