domingo. 27.11.2022

Videos libres de sexismo en la clausura de la 13ª edición del concurso Reimagina't, dirigidos a adolescentes

Más de mil jóvenes de Cataluña participan en la 13ª edición del concurso ‘Reimagina’t. Vídeos libres de sexismo’ del Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación.
unnamed
unnamed

En la 13ª edición del concurso Reimagina’t. Videos libres de sexismo han participado un total de 37 videos de 11 centros educativos y entidades de ocio de los municipios integrados en el Observatorio de las mujeres en los medios de comunicación. Este concurso promueve la creación de videos libres de estereotipos machistas por parte de grupos de adolescentes de 12 a 18 años. A lo largo de las doce ediciones, 8925 jóvenes han elaborado videoclips, spots, ficciones, documentales y otros tipos de audiovisuales dirigidos a un publico joven.

 

La temática de la nueva edición del concurso Reimagina’ha sido los cuidados y los videos participantes se han centrado en ellos como prácticas indispensables para sostener aspectos muy diversos de la vida.

 

Entender los cuidados como cuidarse uno/a mismo/a (salud física, emocional, ambiental) pero también cuidar a los y las demás, a partir de los valores feministas como la cooperación, el soporte mútuo, la empatía y el respeto por la diversidad humana, animal y vegetal y la salud del planeta.

Julia Pau Serrasolsas, de la formación musical Ginestà y el guionista y humorista Març Llinàs dieron soporte a los grupos participantes, a través de materiales en los que se desgranaban varios conceptos, invitándoles  a reflexionar sobre los cuidados con sugerencias amenas y creativas.

 

ACTO DE PRESENTACIÓN Y GRUPOS GANADORES

Los nombres de los grupos ganadores se revelarán en el acto de presentación que se celebrará el próximo miércoles 16 de marzo en el espacio Francesca Bonnemaison (Sant Pere Més Baix, 7 - Barcelona) a las 19.00 H. El acto tendrá un aforo limitado y se podrá seguir también a través del canal Youtube del Observatorio. Será conducido por los integrantes del grupo de música Ginestà. Dos grupos de cada categoría –12 a 14 años, 14 a 16 años y 16 a 18 años– recibirán como reconocimiento una suscripción a la plataforma Filmin y la participación en la actividad “Memes o barbarie. El potencial político del meme”, del programa de formación en lenguajes audiovisuales Construir miradas, además del visionado público de su pieza audiovisual. 

 

JURADO

El pasado lunes 25 de febrero, el jurado de Reimagina’t se reunió para deliberar. Está integrado por miembros de entidades implicadas en el proyecto y por personas expertas del mundo del cine y de la publicidad: Rosa Sánchez González, Sílvia Hernández, Bea Pérez Martín, Marta Suero Bodas, Monika González Raquel Marquès.

Videos libres de sexismo en la clausura de la 13ª edición del concurso Reimagina't,...
Comentarios