Cine Nueva Tribuna

DEL 29 DE MAYO AL 7 DE JUNIO

We Are One: A Global Film Festival, anuncia su primera programación en Youtube, elaborada por los 21 festivales más relevantes del mundo

Tribeca Enterprises y YouTube han anunciado la programación de We Are One: A Global Film Festival, que ofrecerá más de 100 películas programadas en colaboración con 21 relevantes festivales de 35 países.

Tribeca Enterprises y YouTube han anunciado hoy la programación de We Are One: A Global Film Festival, que ofrecerá más de 100 películas programadas en colaboración con 21 relevantes festivales de 35 países. También habrá conversaciones, contenidos de realidad virtual y actuaciones musicales. El evento digital de 10 días será una celebración de voces globales, destacará películas que tienen el poder de provocar cambios y reunirá a audiencias de todo el mundo para crear conexiones significativas. El Festival, que se desarrollará exclusivamente en YouTube del 29 de mayo al 7 de junio, reunirá a algunos de los artistas, narradores y programadores más talentosos del mundo en torno a un esfuerzo colectivo para ofrecer entretenimiento y ayudar a entidades que están luchando contra a la pandemia de la COVID-19.

We Are One: A Global Film Festival brindará al público la oportunidad de conocer diferentes culturas desde criterios artísticos: cada selección oficial se ha elaborado con el objetivo de resaltar las singularidades de cada uno de los festivales participantes, al tiempo que otorga voz a los cineastas en un escenario global. Muchos de estos títulos debutarán en el festival, cuya programación consta de más de 100 películas, incluidos 13 estrenos mundiales, 31 estrenos “online” y cinco estrenos internacionales “online”.

El Festival de San Sebastián ha elegido tres títulos para proyectar en We Are One: Los pasos dobles (2011), largometraje de Isaki Lacuesta que ganó la Concha de Oro, y dos producciones sobre cultura y gastronomía vascas, Dantza (Telmo Esnal, 2018) y Mugaritz BSO (Felipe Ugarte, Juantxo Sardon, 2011). En palabras del director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, las seleccionadas son películas “importantes” en la historia reciente del certamen donostiarra y, a su juicio, We Are One supone “una experiencia extraordinaria” que permite la colaboración entre festivales “en estos tiempos tan complicados”. De ese modo, “esas historias que nos cuentan los cineastas con imágenes y sonidos pueden llegar a todos los hogares y a todas las personas en cualquier lugar del mundo”.

La programación del festival podrá verse aquí https://www.youtube.com/WeAreOne?_mrMailingList=4602&_mrSubscriber=25224