>

19, 20 Y 21 DE MAYO EN EL AUDITORIO MARCELINO CAMACHO DE MADRID

XV Muestra de Cine y Trabajo

Un año más, la Muestra de Cine y Trabajo pretende hacer realidad el encuentro del séptimo arte con el mundo del trabajo y la vida de la clase trabajadora.

Un año más, la Muestra de Cine y Trabajo pretende hacer realidad el encuentro del séptimo arte con el mundo del trabajo y la vida de la clase trabajadora. Para ello, hemos seleccionado cuatro películas que dan lugar
al debate y la reflexión sobre el mundo actual desde cuatro perspectivas muy distintas pero complementarias:

Cartel XV Muestra de cine y trabajo

Cartelera de la XV Muestra de cine y trabajo

Viernes 19 de mayo, 19:00 horas

Proyección de "La Mano invisible", de David Maciá, y coloquio con el director

Image result for LA MANO INVISIBLE MACIA

Un mecánico, un albañil, una mujer de la limpieza, una telefonista, un mozo de almacén y un informático son reclutados para llevar a cabo su trabajo habitual ante una audiencia. Bajo esta premisa, y mediante una sobria puesta en escena, LA MANO INVISIBLE convierte a los trabajadores de cuello azul en un producto de entretenimiento. 

El primer largometraje de David Macián consolida el estilo de sus galardonados cortometrajes y la mordacidad con que ya se estrenaba en Liquidación Total. Una adaptación de la novela homónima de Isaac Rosa que deviene una sorprendente parábola del trabajo en la sociedad contemporánea.

Sábado 20 de mayo, 17:30 horas

Proyección de "Freeheld", de Peter Sollett, y coloquio

Related image

Basada en la historia real de Laurel Hester (Julianne Moore) y Stacie Andrée (Ellen Page) y su lucha por la justicia. A Laurel, una condecorada policía de Nueva Jersey, le diagnostican un cáncer terminal y quiere dejar su pensión ganada durante años a su pareja de hecho, Stacie. Sin embargo, los funcionarios del condado, que no ven con buenos ojos la pareja homosexual, conspiran para evitarlo.

Sábado 20 de mayo, 20:00 horas

Proyección de "Yo, Daniel Blake", de Ken Loach, y coloquio

Image result for YO DANIEL BLAKE

Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a la asistencia social. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera con dos niños. Prisioneros de la maraña de administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente. 

Domingo 21 de mayo, 19:00 horas

Proyección de "Dheepan", de Jacques Audiard, y coloquio

Image result for DHEEPAN

Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país. 

En el auditorio Marcelino Camacho (c/Lope de Vega, 40. Madrid).