Cine Nueva Tribuna

EN MADRID DEL 14 AL 30 DE NOVIEMBRE

XVI Festival De Cine El Ojo Cojo

Este evento se celebra del 14 al 30 de noviembre en varias sedes como El Instituto Francés, Cruce Contemporáneo, Quinta del sordo, Acción Triángulo u Hola galería, con el mejor cine venido de países árabes, asiáticos, africanos, latinoamericanos y norteamericanos.

El Festival el Ojo cojo funciona con una estructura participativa que integra en los diferentes niveles de su organización personas de diferentes continentes. Este evento se celebra del 14 al 30 de noviembre en varias sedes como El Instituto Francés, Cruce Contemporáneo, Quinta del sordo, Acción Triángulo u Hola galería, con el mejor cine venido de países árabes, asiáticos, africanos, latinoamericanos y norteamericanos.

Cine hoy: dos proyecciones en el marco del festival El Ojo Cojo - Ludovic  Pedrocchi - profesordefrancesenmadrid.com

Con temas tan interesantes como la vida y la mirada de los niños migrantes, los mayores, las condiciones de vida de los migrantes y refugiados, la convivencia en la diversidad, la realidad de la mujer, la gentrificación o el arte como herramienta de cambio, se exhibirán 34 filmes entre largos y cortometrajes, documentales, ficción, animación y experimental de 21 países.

Como en ediciones anteriores se destaca la presencia de la mujer, desde las componentes de la organización,actrices, dirección y jurados con el reconocimiento de derechos preexistentes, el techo de cristal o la lucha contra la violencia como denominadores comunes de los filmes del festival. También se cuenta con la participación presencial y online de directores de diferentes partes del mundo para presentar sus películas y participar en debates, de forma cercana al público.

Consultar programación completa