¿QUIÉN SERÁ EL NÚMERO 1 DE LA LISTA?

Los 10 villanos de la Tierra Media más queridos por el público

¿Cuáles son los villanos preferidos por el público de las seis películas dirigidas por Peter Jackson de la Tierra Media? A lo mejor os lleváis alguna que otra sorpresa de entre los elegidos...

La Boca de Sauron te cuenta quiénes son estos 10 villanos...
La Boca de Sauron te cuenta quiénes son estos 10 villanos...

10. BOLGO

John Tui en El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, 2014.

Hijo de Azog (Orco muerto en la Batalla de Azanulbizar (2799 TE) por Daín Pie de Hierro), Bolgo fue el líder del ejército de Orcos que marchó montando sobre lobos y seguidos por huargos y una nube de murciélagos a través de las Montañas Grises hasta la Montaña Solitaria, donde participaron en la Batalla de los Cinco Ejércitos

bolg 10

Los Orcos se habían enfurecido tras la muerte del Gran Trasgo a manos de Thorin y Compañía, por lo que se habían reagrupado en la capital, la gran Montaña Gundabad del Norte. Desde allí partieron, al enterarse de la muerte de Smaug y llegaron cuando nadie los esperaba a la Montaña Solitaria. 


9. AZOG

Manu Bennetten en El Hobbit: La desolación de Smaug, 2013.

Es el rey de los Orcos de Moria. Era un orco muy ágil y rápido. Cuando Thrór Nár llegaron a Moria, Thrór fue asesinado por Azog, a quien le cortó la cabeza y en ella marcó su nombre. Pero Nár logró huir y así pudo contarle a Thráin lo ocurrido. Cuando el pueblo de los Enanos se enteró, comenzó la guerra contra los orcos.

Azog 9

En el año 2799 de la Tercera Edad del Sol, al lado del lago Kheled-zâram, tuvo lugar la batalla de AzanulbizarNáin, al llegar a las puertas de Moria retó a Azog, que salió acompañado de su guardia de élite. Tras una intensa lucha, Azog mató a Náin, pero poco le duró la alegría, pues los Enanos estaban ganando a los Orcos. Entonces Azog intentó retirarse, pero Dáin II lo alcanzó y lo mató. Su único hijo conocido fue Bolgo.


8. GOBERNADOR DE ESGAROTH

Stephen Fry en El Hobbit: La desolación de Smaug, 2013.

El Gobernador de Esgaroth (Master of Laketown en inglés), o simplemente llamado El Gobernador, fue el primer mandatario de Esgaroth, la Ciudad del Lago, durante los acontecimientos que se relatan en la novela El Hobbit. Se encargó del gobierno de Esgaroth hasta el año 2941 de la Tercera Edad, en el que huyó de la ciudad a pesar de ser invitado a quedarse por Bardo I, que fundó el nuevo reino de Valle.

HTDOS-FP-032

En la novela El Hobbit, no se menciona su verdadero nombre, ya que todos los habitantes de la ciudad lo llaman por su título. Se le describe como un hombre avaro y egoísta, aunque tiene gran fama entre los ciudadanos de Esgaroth. En la película El Hobbit: la desolación de Smaug, el Gobernador cuenta con un consejero, llamado Alfrid.


7. LURTZ

Lawrence Makoare en El Señor de los anillos: La comunidad del Anillo, 2001.

Es un uruk-hai creado por Saruman, pero no uno cualquiera, la fuerza y el poder con el que surgió le podrían determinar como el uruk maestro. Fue el capitán de los uruk-hai enviados por Saruman a Amon-Hen a interceptar a la Compañia del Anillo.

lurtz 7

Debido a que nada más salir del barro de donde los uruks nacían mató al orco que le ayudó a salir, mostrando una fuerza increíble fue inmediatamente ascendido a capitán. Saruman le encomendó la misión de ir a Amon-Hen, destruir la compañía y capturar "un mediano"(un hobbit) que portaba un objeto de gran valor (el anillo). 


6. GRIMA LENGUA DE SERPIENTE

Brad Dourif en El Señor de los anillos: Las dos torres, 2002.

Hombre de Rohan que sirvió como consejero del Rey Théoden, y que a la vez era espía de Saruman en la corte del Rey. Era hijo de Gálmód.

Fue el que informó al Rey Brujo y a los demás Nazgûl de la ubicación de la Comarca, cuando estos buscaban el Anillo para devolvérselo a su señor.

grima 6

Tras la llegada de Gandalf el Blanco, quien liberó la mente del rey Théoden, se le da a escoger entre servir al rey o ser exiliado. Gríma escoge la segunda opción y huye a Isengard, llegando poco después de la Batalla del Abismo de Helm donde los Uruk-hai de Saruman fueron derrotados.


5. SMAUG

Benedict Cumberbatch​ en El Hobbit: La desolación de Smaug, 2013.

Smaugel Dorado fue un famoso dragón de fuego originario del Brezal Seco, al norte de la Tierra Media. Considerado como el dragón más grande y poderoso de la Tercera Edad, atacó y saqueó la ciudad de Valle y el reino Enano de Erebor, adueñándose de su ingente tesoro. Bajo su poder, la Montaña de Erebor pasaría a conocerse como la Montaña Solitaria.

Smaug-011

Su dominio sobre la montaña fue imperturbable desde su ocupación, hasta que una compañía de enanos liderada por Thorin Escudo de Roble se dispuso a reconquistar Erebor doscientos años después, tal como se relata en la novela El Hobbit y en su adaptación cinematográfica.


4. EL REY BRUJO, SEÑOR DE LOS NAZGÛL

Lawrence Makoare, en El señor de los anillos; la comunidad del anillo, 2001.

Es un espectro, el jefe supremo de los Nazgûl. En vida, pudo haber sido un príncipe de Oesternesse. De los nueve anillos que Sauron forjó para engañar a los hombres, entregó tres a otros tantos señores de los númenóreanos, los más poderosos de entre los hombres, en la Segunda Edad del Sol. Tanto esos tres como los otros seis sucumbieron a su poder y con el tiempo, pasaron a servirle como espectros, ni vivos, ni muertos.

Witchking

El Señor de los Nazgûl era temido y conocido por múltiples nombres, entre los que podemos destacar: Rey Brujo de Angmar, Señor Hechicero de Angmar, El Capitán Negro, Señor de la Desesperación, Rey de Morgul (tras conquistar Minas Ithil y rebautizarla como Minas Morgul) y Dwimmerlaik.


3. SARUMAN EL BLANCO

Christopher Lee en El señor de los anillos; la comunidad del anillo, 2001.

Saruman el Blanco, auto nombrado por el mismo como Saruman el Sabio, Saruman el Hacedor de Anillos y Saruman el Multicolor, fue el líder de la Orden de los Istari.

saruman 3

También era el Jefe del Concilio Blanco. Se dedicaba a estudiar las artes del Enemigo con el fin de derrotarlo, pero se interesó tanto en ello que terminó siendo atraído por el mal, y ambicionando para sí mismo el Anillo Único, él fue uno de los mayores antagonistas de los acontecimientos sucedidos en la Guerra del Anillo.


2. SAURON

Sala Baker en El señor de los anillos; la comunidad del anillo, 2001.

Sauron El Aborrecido es un personaje de El Señor de los Anillos, El Silmarillion y El Hobbit es el antagonista y villano principal del Señor de los Anillos. Se le conoció también como el Nigromante en El hobbit antes de descubrir su verdadera identidad y El señor Oscuro por los hombres de Gondor.

Sauron 2

Entre otros de los muchos nombres por los que fue conocido se encuentran Gorthaur el Cruel entre los elfos de la Primera Edad, Annatar el Señor de los Dones en Eregion y El Señor de los Anillos.


1. GOLLUM

Andy Serkis en El señor de los anillos; la comunidad del anillo, 2001.

Gollum, originalmente llamado Sméagol, fue un hobbit de la rama de los Fuertes nacido cerca de los Campos Gladios. Vivió cerca de 589 años gracias al poder del Anillo Único, que lo desfiguro física y mentalmente.

gollum

Lo llamaron Gollum como referencia al ruido que producía con su garganta, los orcos de Cirith Ungol lo llamaron Fisgón por sus servicios a Ella-LarañaSamsagaz Gamyi lo llamaba Adulador y Bribón. Y se llamaba a sí mismo Mi Tesssoro.