Magazine

LA MALOGRADA ACTRIZ FUE UN AUTÉNTICO SÍMBOLO SEXUAL DE SU ÉPOCA

18 fotografías de Marilyn Monroe como modelo pin-up

Os presentamos una selección de imágenes que le hizo el fotógrafo Earl Moran, utilizadas como base para la realización de dibujos de cándidas y sensuales chicas pin up. 

Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe, es uno de los símbolos sexuales más sobresalientes en la historia del cine. Aunque ya había realizado otros trabajos en la industria, las películas Niágara (1953) y Los caballeros las prefieren rubias (1953) fueron dos de las películas cumbres en su carrera, en la que existen un total de 30 filmes. Pero antes de todo ello, pasó por un infancia complicada y a los 16 años se casó con James Dougherty con quien duró 4 años. Entre los 19 y 20 comenzó a modelar, posteriormente dando el salto hacia la actuación. Algunas fotos de Marilyn, tomadas por Tom Kelly, se volvieron muy famosas al formar parte de la publicación Playboy en su primera edición en 1953.

A continuación os presentamos una selección de imágenes que le hizo el fotógrafo Earl Moran, utilizadas como base para la realización de dibujos de cándidas y sensuales chicas pin up. De ella, el fotógrafo comentó: “Todo lo hacía con naturalidad, siempre llevaba a cabo todo lo que le pedía, siempre fue la más femenina de todas mis modelos. En cuanto a la expresión también hacía siempre lo correcto: su manejo corporal era ideal”.