Los 7 mejores remakes de la historia

Existen tantas ideas de películas que en ocasiones las productoras de cine rescatan películas antiguas para hacer remakes.

Existen tantas ideas de películas que en ocasiones las productoras de cine rescatan películas antiguas para hacer remakes.

Directores como Alfred Hitchcock han realizado versiones nuevas de sus propias películas para mejorar y actualizar las ideas, además de mejorar en taquilla.

Cualquier aficionado al séptimo arte sabe que los remakes no tienen mucha popularidad, ya que intentar mejorar una buena idea que triunfó en el pasado no es tarea fácil y la mayoría de las veces es una ofensa para el título original.

Sin embargo, existen remakes muy buenos, incluso mejores que las obras originales. Sin ir más lejos estos son algunos remakes que los guionistas y directores supieron mejorar aportando efectos especiales y nuevo contenido a la cinta original.

La cosa

la cosa

Título original: El enigma de otro mundo de Christian Nyby (1951)

Remake: La cosa de John Carpenter (1982)

Esta adaptación de la cinta original tiene más efectos especiales, creaciones monstruosas y una increíble historia de ciencia ficción y acción totalmente mejorada.

Titanic

titanic

Título original: Titanic: Disaster in the Atlantic por Ewald André Dupont (1929)

Remake: Titanic de James Cameron (1997)

Aunque se han producido 3 adaptaciones del hundimiento del Titanic previas a la obra de Cameron, el director mejoro la historia de amor, el dramático suceso y arrasó en los Oscars ganando 11 estatuillas. Cierto es que ver películas de Cameron es una apuesta segura, los datos avalan sus producciones.

Son 3 horas de película de un gran espectáculo sin precedentes para el espectador, la tragedia del hundimiento del famoso trasatlántico con todo lujo de detalles.

 

El precio del poder

el precio del poder

Título orginal: Scarface de Howard Hawks (1932)

Remake: El precio del poder de Brian De Palma (1983)

En los años 30 Hawks retrató al detalle sucesos de la época de una forma transparente, por lo que se encontró con muchos problemas hasta que terminó la película.

El guionista del remake fue el gran Oliver Stone. Por aquella época estaba desintoxicándose de la cocaína y pudo crear una adaptación con más crimen, corrupción y mafia de drogas.

El cabo del miedo

el cabo del miedo

Título original: El cabo del terror de J. Lee Thompson (1962)

Remake: El cabo del miedo de Martin Scorsese (1991)

Aunque las dos películas son diferentes, no podemos olvidar al perturbador Max Candy que busca venganza. La adaptación de Scorsese es sublime, aumentando los momentos de tensión con un papel perfecto de Rober de Niro.

Drácula de Bram Stoker

Drácula de Bram Stoker

Título original: Drácula de Tod Browning (1931)

Remake: Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola (1992)

Coppola utiliza la idea de la versión original aumentando el romance y la tragedia que aparece en la cinta. Gracias a un reparto sublime (Winona Ryder, Gary Oldman, Keanu Reeves y Anthony Hopkins) la novela se ha convertido en una leyenda con más de 25 años.

La guerra de los mundos

La guerra de los mundos

Título original: La guerra de los mundos de Byron Hasking (1953)

Remake: La guerra de los mundos de Steven Spielberg (2005)

Spielberg utiliza la novela original, el programa de radio y la película de 1953 para crear una auténtica obra maestra en el cine. La recreación de la invasión de la tierra por extraterrestres y la batalla de la humanidad se convierte en un perturbador cuento de ciencia ficción.

La señal

the ring

Título original: El círculo de Hideo Nakata (1998)

Remake: La señal (the ring) de Gore Verbinski (2002)

Este remake del tenebroso thriller japonés mejora la fotografía original y recrea unas escenas sobrecogedoras que mantienen al espectador con adrenalina y tensión durante toda la cinta.

Debido al éxito en taquilla a los 3 años sacaron The ring 2, aumentando la leyenda urbana del misterio de la cinta asesina con técnicas subliminales que el director introduce en varias secuencias.