Magazine

OBTENDRÁS UNA TITULACIÓN CON LA GARANTÍA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE IMAGEN Y SONIDO CES

Apúntate al Curso Técnico de Sonido en Cine -Escuela CES

Con este curso te convertirás en Técnico de Sonido en Cine y obtendrás una titulación con la garantía de la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES. Con ella, podrás desarrollar tu carrera profesional en las empresas más prestigiosas del sector.

Seguro que los nombres de Greg Landaker, Gary Rizzo, Mark Weingarten no suenan mucho y así de entrada no los relacionaríamos con el universo del celuloide. Pero si comentamos que fueron los encargados del sonido de la película Dunkerque, aclamadísimo último trabajo del realizador Christopher Nolan, la cosa cambia. Y es que estos auténticos magos en su campo consiguieron alzarse con la estatuilla al mejor sonido en la pasada edición de los Oscars de Hollywood. Y no nos extraña, porque consiguieron, y de qué manera, capturar la autenticidad de los sonidos de la batalla. Cada resonancia que escucha la audiencia, incluso las más subliminales, fueron cuidadosamente colocadas: el silbido de las balas, el rugir de los motores de los aviones, el estruendo de la contienda… una auténtica experiencia sonora que los espectadores recibieron con entusiasmo, y, por qué no decirlo, un poco de acongojamiento ante lo brutal de la experiencia.

Image result for dunkerque sonido

Este es solo uno de los muchos films en los que el diseño de sonido es sobresaliente. Añadamos a la lista títulos como Whiplash, Matrix, Parque Jurásico, Tiiburón o La Guerra de las Galaxias y seguro que apetece aprender los secretos de este fascinante mundo. Si viste algunas de estas películas, alucinaste con su sonido, y te gustaría tener más conocimientos sobre la materia o incluso dedicarte profesionalmente,  ahora tienes la oportunidad de convertirte en técnico de sonido de cine apuntándote al Curso de Sonido en Cine que imparte la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES.

Desde luego está es una muy buena oportunidad de desarrollar una carrera profesional que, si bien está enfocada al mundo del cine, también puede servir para otras disciplinas artísticas, ya que los títulos de trabajo varían según la industria y pueden incluir desde asistente de sonido, grabador de sonido y hasta supervisor de sonido. En este sentido, y por poner unos cuantos ejemplos, se requieren técnicos de sonido en una variedad de industrias que incluyen: publicidad, grabaciones de audio, radiodifusión (radio o televisión) o actuaciones en vivo (teatro, música, baile).

Image result for tecnico sonido cine

Algunos objetivos del curso: Adquirirás todos los conocimientos en sonido y cine que necesitas para desarrollarte en este campo:

  • Dominarás los equipamientos habitualmente utilizados en el entorno profesional, así como las técnicas de trabajo para realizar la captación y registro de sonido en producciones cinematográficas con la calidad óptima.
  • Aprenderás a realizar las postproducción de sonido de una producción cinematográfica, utilizando la herramienta más utilizada hoy en día: Protools.
  • Conocerás las técnicas de mezcla de sonido en cine multicanal 5.1, tanto de música como de las mezclas finales de diálogos, música y efectos.
  • Comprobarás la importancia de una adecuada ambientación musical, conocerás los secretos de los efectos sala aplicados al cine y el valor de la verificación del sonido final que hace Dolby en todas la producciones.
  • Aprenderás a evaluar la aportación y resultados del trabajo en equipo.
  • Presentarás y analizarás críticamente tus trabajos ante compañeros, profesionales y público.

Ellos te ayudarán con los medios más adecuados a desarrollar tus habilidades auditivas y una escrupulosa atención al detalle; te enseñarán las claves para trabajar como parte de un equipo, y como resolver los distintos problemas que se pueden presentar en una filmación tanto en lo que a sonido directo se refiere como a la mezcla de sonidos posterior. Y así, con su ayuda, puedes llegar a ser un muy buen técnico de sonido, y quien sabe si algún día os podremos ver desfilar por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles.