Magazine

LAS NUEVAS LEYES ENTRARÁN EN VIGOR EL 28 DE FEBRERO

La calificación por edades en los cines del Reino Unido se endurece para las escenas de violencia sexual

La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) encuestó a más de 10,000 personas y encontró que ésta era una de las quejas más acusadas de los padres.

La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC) encuestó a más de 10,000 personas y encontró que ésta era una de las quejas más acusadas de los padres.

Cualquier película que muestre violencia sexual ahora obtendrá al menos una calificación de 15 en lugar de 12 o 12A.

El BBFC también quiere que sus calificaciones aparezcan en todos los servicios de transmisión.

El presidente ejecutivo de BBFC, David Austin, dijo que una película como el drama de Keira Knightley en 2008, The Duchess, clasificada como 12 en ese momento, se convertiría en 15 hoy porque incluía una escena de violación.

"Lo que los padres nos dijeron fue que es demasiado para los niños de 12 años", dijo a BBC News. "Es suficiente que un niño de 12 años sepa que se ha producido una violación. No necesitan verla, no importa cuán discretamente se haya filmado".

En la encuesta, los padres dijeron que estaban preocupados por la "sexualización de la sociedad y lo que llamaban la pornificación de la sociedad", según el Sr. Austin.

"Están preocupados de que los niños crezcan expuestos demasiado pronto y quieren mantener la infancia de sus hijos en la medida de lo posible", dijo.

"Esa es otra de las razones por las que a partir de ahora no clasificaremos ninguna representación de violencia sexual en 12. Lo limitaremos a 15."

El BBFC también observó otros escenarios de la "vida real" como autolesiones, salud mental y suicidio, pero dijo que sus reglas existentes estaban en línea con las opiniones del público.

Keira Knightley in The Duchess

Por ejemplo, los espectadores se alegraron de que se le diera un 15 al To the Bone de Netflix, acerca de una mujer joven que padece anorexia.

"Los padres y los niños dijeron que teníamos razón al hacer esto porque ese problema no es adecuado cuando se muestra de esa manera para los niños de 12 años", dijo el Sr. Austin.

Los espectadores estaban menos preocupados por la violencia de acción menos realista, como la que se ve en las películas de James Bond o Marvel, según la encuesta.

Mientras tanto, el 95% de los adolescentes encuestados dijeron que quieren que los servicios de transmisión en línea tengan las mismas clasificaciones de edad que los cines y DVD.

Netflix's To The Bone

Ya aparecen en muchos programas y películas de Netflix, pero el Sr. Austin dijo que estaban trabajando con Netflix para que fuera 100%, además de trabajar con otros servicios.

Las nuevas directrices entrarán en vigor el 28 de febrero. BBC