Magazine

La cartelera futbolística en la segunda quincena de febrero

Febrero es un mes muy importante en el fútbol español y europeo. Es una época del año en la que tienen lugar eventos decisivos que pueden marcar el devenir de una temporada y que generan una gran expectación en portales de apuestas deportivas como Betway. La agenda futbolística para las dos últimos semanas de febrero está cargada de eventos trascendentales en el mundo del balón.

El regreso de la Champions tras un parón de dos meses es el principal acontecimiento. Los dieciséis equipos clasificados de la fase de grupos vuelven a la competición más mágica que cada año decide al rey de Europa. Por parte del fútbol español, Atlético de Madrid y Valencia abren el pastel. El conjunto del Cholo Simeone tiene la empresa más difícil, pues se mide al Liverpool, actual campeón del torneo y que está realizando una temporada espectacular en la Premier League. La ida se celebra en el Wanda Metropolitano el martes 18 a las 21 horas. El favorito en Betway es el conjunto de Anfield. A la misma hora y un día después, el Valencia visita al Atalanta en busca de un buen resultado que encarrile su clasificación a la ronda de cuartos de final. 

Una semana más tarde será el turno de FC Barcelona y Real Madrid, los grandes del fútbol español y dos de los principales candidatos a ganar el torneo. El equipo blaugrana visita al Napoli italiano el martes 25 en un duelo que afronta como claro favorito según. Betway. No tan clara parece la clasificación de su eterno rival para la siguiente ronda. Al equipo de Zinedine Zidane le ha tocado bailar con una de las más feas, el Manchester City de Pep Guardiola, que sin practicamente opciones en la liga doméstica, va a centrar todos sus esfuerzos en una Champions que se le resiste. La cita, el miércoles 26 en el Santiago Bernabéu. 

El otro torneo continental de Europa también entra en escena en febrero. La Europa League afronta sus eliminatorias en las que participan tres representantes españoles. El partido más interesantes de la primera semana es el que mide al sorprendente 'Euro Getafe' de Pepe Bordalás con el Ajax de Ámsterdam, el equipo que sorprendió gratamente en la última edición de la Champions. Dos estilos antagónicos que ofrecerán un guión más propio del mundo del cine. ¿Serán capaces los talentos del Ajax de sobrevivir a la furia de este Getafe? La primera batalla, el jueves 18 en el Coliseum Alfonso Pérez. Ese mismo día el Sevilla visita al Cluj de Rumanía y el Espanyol, al Wolves inglés. El duelo de vuelta en Corneprat se presenta apasionante entre dos equipos que fueron la revelación de sus ligas en la pasada temporada. 

Hay que salirse de marzo, pero solo un día, para presenciar los dos partidos más importantes del año en Italia y España. El domingo 1 de marzo, con apenas quince minutos de diferencias, se disputan en la Serie A y La Liga sendos enfrentamientos que pueden ser decisivos en el título. La Juventus recibe a las 20:45 al Inter, un duelo entre dos de los tres equipos que pelean por el campeonato. Acto seguido, a 1.500 kilómetros de distancia, Real Madrid y Barcelona se miden en la capital española.