Magazine

PUBLICADO POR TINTA LIMÓN EDICIONES

Cine-capital. Cómo las imágenes devienen revolucionarias Jun Fujita Hirose

tapa cine capital_316x460
tapa cine capital_316x460

Cine-capital

Cine-capital

Cómo las imágenes devienen revolucionarias

Jun Fujita Hirose

  • Fecha: 
  • Reimpresiones: 
  • Colección:
  • Páginas: 160
  • Medidas: 14 x 20 cm
  • ISBN: 978-987-3687-63-1
  • Arte de tapa: obra de Santiago Ney Márquez (S/N Nº1, 2013), diseño de Juan Pablo Fernández.

“¿Es una empresa loca una lectura marxiana del díptico de Gilles Deleuze sobre el cine, _La imagen-movimiento _y La imagen-tiempo? No tanto. El filósofo francés los escribió con Marx, a quien le puso de nombre “dinero”. El dinero, se lee en el segundo volumen, es el revés de todas las imágenes. Marx está siempre en el dorso del cine o de Cine. ¿Cómo explota el cine el trabajo de las imágenes? ¿Cómo es que Deleuze sostiene que Eisenstein y Hitchcock anticiparon la llegada de la New Economy de los años 90 (inmaterialización del trabajo y financierización de la economía)? Pero sobre todo, ¿cómo las imágenes devienen revolucionarias, guevaristas, resistiéndose al régimen cine-capitalista?”.

Esta segunda edición cuenta con un anticipo de Peter Szendy, una conversación del autor con Diego Sztulwark, un apéndice sobre Deleuze y los japoneses y un apartado que se pregunta si alguna vez viviremos en un mundo “godardiano”.

Jun Fujita Hirose

Jun Fujita Hirose | Editorial Herder MX

Nació en Tokio en 1971. Es profesor titular de la Universidad Ryukoku (Kioto) y crítico de cine. Integra desde 2002 el comité de redacción de la revista Vertigo (Francia). Da un curso de cine en el Institut Français de Tokyo. Y trabaja también en torno a la política y la filosofía. Escribe principalmente en japonés y francés, pero también en español e italiano. Colaboró en los libros colectivos “Rohmer et les autres” (2007), “Deleuze et les images”  (2008), “Ozu à présent” (2013) y en las revistas Crisis (Argentina), Le Magazine littéraire (Francia), Alfabeta2 (Italia), y Les Cahiers du cinéma(Francia). Tradujo al japonés “Grammatica della moltitudine” (Paolo Virno), “Arte e multitudo” y “Goodbye Mr. Socialism” (Antonio Negri). Es autor de los libros en japonés “Filosofia de la cocina” (2005), “El microcircuito en lucha” (2006), “Asambleas en lucha” (2009, junto al Colectivo Situaciones), “Así se sublevan los enamorados” (2011), “Tratado de desesperación” (2013) y “Antonio Negri, la ontología y la subjetividad” (2013). “Cine-capital” es su primer libro publicado en castellano.

Publicado por Tinta Limón Ediciones.