Magazine

NOVEDAD LIBROS DE CINE

Cinematográfico llega a las librerías españolas el próximo lunes 2 de diciembre

El próximo lunes 2 de diciembre llega a las librerías Cinematográfico, un recorrido ilustrado por la historia del cine, ideal para jóvenes cinéfilos en ciernes y toda suerte de mentes inquietas.

Es un placer comunicaros la llegada a librerías españolas el próximo lunes 2 de diciembre de Cinematográfico, un recorrido ilustrado por la historia del cine, ideal para jóvenes cinéfilos en ciernes y toda suerte de mentes inquietas.

Editorial Libre Albedrío apuesta estas navidades por la Literatura infantil y juvenil empapada de cinefilia. Un manual para entender el cine y sus aspectos más relevantes escrito por Gema Sirvent e ilustrado por Ana Pez en una arrebatadora edición que vuelve a poner de manifiesto el compromiso de la editorial con el rigor de sus contenidos sin renunciar a la potencia visual del álbum ilustrado.

Un título repleto de información expuesta de forma amena y divertida. Planteado para que pueda ser disfrutado tanto por niñas y niños a partir de unos 7 años, como por padres cinéfilos que quieran compartir su pasión con sus hijos o simplemente para los amantes del séptimo arte que adoren los libros.

LO QUE CUENTA
 

Cinematográfico nos descubre de forma amena y divertida los entresijos de la creación del séptimo arte, desde la aparición de los primeros cinematógrafos, pasando por las salas de proyección y haciendo hincapié en la evolución en el modo de contar historias en la pantalla grande, sin dejar de lado el humor. Conoceremos curiosidades sobre el cine y todo aquello que lo rodea en boca de los personajes que intervinieron en su evolución. Un viaje donde encontrarás las películas y los directores más importantes de la historia del cine.
 
La ilustradora Ana Pez mezcla el lenguaje del cómic con el álbum ilustrado para dar forma a este libro informativo, que se convierte en una auténtica joya para los enamorados del cine y los niños que quieran saber un poco más sobre aquello que les apasiona.
 
Una narración en manos de Alice Guy-Blanché, la primera mujer directora de cine de la historia, cuya figura se está recuperando en estos últimos tiempos como parte de la reinvindicación colectiva que nuestra sociedad está protagonizando en favor de la mujer y su papel en las diferentes disciplinas humanísticas y científicas como elemento decisivo en nuestro progreso social.
 

 



i
 



SOBRE LA AUTORA

Gema Sirvent, (Alicante, 1976). Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Alicante y Máster en Técnicas Visuales en la misma universidad. Editora independiente en Editorial Libre Albedrío desde 2013. Dirige y presenta “El laberinto imaginario”, un programa radiofónico de literatura infantil en Candil Radio (Premio 2019 Día Internacional de la radio a la mejor programación de radio nacional en emisora local). Colabora con la Universidad de Almería y centros docentes impartiendo charlas sobre álbum ilustrado y lenguaje visual. También desarrolla talleres y programas de fomento a la lectura del álbum en el aula destinados a mediadores. Pertenece junto a 22 editoriales más a la Asociación ¡Âlbum! encargada de dar visibilidad social al libro álbum y fomentar la lectura en todo el territorio nacional.

Como autora ha publicado Penélope en el mar (Ilustrado por Raúl Guridi en Ed. Avenauta), traducido al Chino y al Taiwanés; Hugo y el dragón de la noche (Ilustrado por Vicente Cruz en Ed. Libre Albedrío); Música Alrededor(Ilustrado por Lucía Cobo en Ed. Libre Albedrío), traducido al coreano, al francés y al inglés; La luna de los deseos (Ilustrado por Miguel Cerro en Editorial Grupo de Comunicación Loyola), traducido al euskera Desiren Ilargia; Una receta para ser feliz (Ilustrado por Txell Darné en Grupo de Comunicación Loyola), traducido al euskera Zoriontsu Izateko Errezeta; Cinco días para Navidad (Ilustrado por Sol Ruiz en Grupo de Comunicación Loyola) y Cinematográfico (Ilustrado por Ana Pez en Ed. Libre Albedrío). Gema Sirvent es, además, Finalista Premio Fundación Cuatrogatos 2018  porMúsica alrededor, Finalista Premio Kirico 2019 por Penélope en el marPremio Argaria 2014 Mejor álbum ilustrado por Hugo y el dragón de la noche,  Premio Argaria 2019 Mejor álbum ilustrado por Penélope en el mar, Premio especial a la labor editorial 2019 Mención Especial Bologna Ragazzi Awards 2018 como editora de Dos Caminos, de Raúl Guridi.
 



SOBRE LA ILUSTRADORA

Ana Pez (Madrid, 1987) es ilustradora, historiadora y profesora de dibujo madrileña que trabaja desde su estudio compartido La Doña. Desde 2012 lleva trabajando en los distintos campos de la ilustración, especialmente en el mundo editorial infantil. Su trabajo ha sido publicado, exhibido y premiado a nivel nacional e internacional. Su obra más relevante hasta la fecha, Mi hermano pequeño invisible, fue galardonada en 2015 con la mención especial a Opera Prima de los Bologna Ragazzi Awards. Esta obra ha sido editada en Francia, Portugal, México y China. También en España, donde ha sido publicada por Libre Albedrío. Uno de sus últimos trabajos son las ilustraciones con las que abre el tercer episodio de Mira lo que has hecho (El Terrat), la serie del cómico Berto Romero en Movistar+

 


SOBRE EDITORIAL LIBRE ALBEDRÍO

Libre Albedrío una editorial independiente especializada en libro álbum. Creemos que la literatura es necesaria para desarrollarnos como personas, para potenciar el espíritu crítico y entender un poco mejor el mundo que nos rodea, y así poder imaginar cómo nos gustaría que fuera. Nos fascinan las historias sencillas e imaginativas, con sentido del humor, los espacios que dan rienda suelta a la fantasía y la originalidad. Nos interesa el arte, experimentar, descubrir nuevos caminos, el conocimiento, la curisiosidad.

Cada lector tiene su propia identidad y siempre hay un libro perfecto con el que iniciarse en la lectura, por eso nuestra propuesta pretende ser honesta, libre, imaginativa y divertida. No solo apostamos por el libro en formato de álbum ilustrado, creemos que la literatura como la imaginación no tiene límites; así nos involucramos en proyectos de fomento a la lectura, narración oral, festivales literarios como "La semana del álbum" y en la formación de mediadores. Tenemos alma de exploradores y los libros son universos infinitos, repletos de aventuras, sueños, viajes, sabiduría, nuevas perspectivas… no podemos imaginar la vida sin ellos.