Magazine

Cinesa colabora con la Cruz Roja mediante la donación de alimentos

Diferentes salas Cinesa de la comunidad de Madrid han aportado su stock de comida para que se entregue a las familias que más lo puedan necesitar en estos momentos.
Con la llegada del COVID-19 a nuestro país son muchos los sectores que se han visto obligados a cerrar las puertas de sus establecimientos como medida preventiva. Sin suponer un impedimento, Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España ha decidido colaborar con la Cruz Roja y donar todo el inventario de comida de algunas de sus salas de la comunidad autónoma madrileña a las familias más vulnerables y que se han visto afectadas por esta situación. La recogida de los donativos se ha hecho posible gracias a la Unidad de Respuesta Social de la Cruz Roja.

En Cinesa Nassica (Getafe) y Cinesa Parquesur (Leganés) ya han hecho la donación, mientras que Cinesa Xanadú (Arroyomolinos) está a la espera de la recogida durante esta semana. También están pendientes de la confirmación de Cinesa Méndez Álvaro (Madrid) para que se pueda sumar a la iniciativa. En referencia a Cinesa Nassica, se espera que las familias getafenses destinatarias de estos alimentos los empiecen a recibir en los próximos días.

Gracias a la colaboración con Cruz Roja y con las acciones frente al coronavirus, la compañía de exhibición reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), un ámbito en cuyo marco colabora habitualmente con iniciativas de contribución social de proximidad bajo el eje Our Community (nuestra comunidad).

 

Más iniciativas en Italia

La generosidad va más allá de nuestras fronteras y también es patente en Italia. Una de las zonas más afectadas por el virus donde hay familias que han recibido el mismo apoyo por parte de algunas salas UCI, marca de cines que también está presenta en países como Portugal y Alemania y que es miembro de Odeon Cinema Group, el mayor grupo operador de cine de Europa al cual también pertenece Cinesa.

Diferentes salas como UCI Cinemas Arezzo (región de la Toscana), UCI Cinemas Red Carpet (Matera -Basilicata-) o UCI Cinemas Como (Lombardía) han donado alimentos a la organización de Caritas Italiana, así como UCI Cinemas Bicocca (Milán) que ha colaborado con Croce Rossa Italiana para la donación a familias de las zonas.