Magazine

Cinesa consolida su apuesta por la tecnología y la innovación

La compañía líder en exhibición cinematográfica en España abre en Cinesa Diagonal Mar su cuarta sala IMAX de España, primera en Barcelona, y se consolida como el circuito con más salas premium de última generación del país.

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, inaugura el próximo jueves 19 de diciembre la nueva sala IMAX de Cinesa Diagonal Mar, la única en Barcelona y la cuarta del país. Esta sala, que cuenta con la última tecnología IMAX laser, no podía inaugurarse en otro día más acertado que el estreno de Star Wars Episodio IX: el ascenso de Skywalker. El primer pase será a puerta cerrada y contará con la presencia de los presentadores de televisión Manel FuentesSanti Millán, Jordi Cruz y Risto Mejide, los cantantes Miki Núñez y Gisela, el piloto Jaime Alguersuari, el jugador del RDC Espanyol Bernardo Espinosa, el actor Jordi Sánchez y las influencers Laura Escanes y Patry Jordan, entre otros.

Image result for cinesa imax

La nueva sala IMAX de Cinesa Diagonal Mar, ubicada en el Centro Comercial Diagonal Mar de Barcelona, cuenta con una capacidad para 154 personas e incorpora butacas reclinables de máximo confort. Su tecnología IMAX con láser es considerada como una reimaginación total de la experiencia de cine. Y es que sus características técnicas permiten posicionar a esta sala como uno de los espacios cinematográficos más punteros del país: 52.951.280 de micro espejos para conseguir imágenes ultra nítidas, 4000+ láseres, mejor resolución y gama de colores más amplia, brillo 50% más cualitativo que los estándares de la industria, sonido de 12 canales - actualizado con 4 canales más en el techo y 2 más en los laterales -, capacidad de hasta 1.43 en relación de aspecto, hasta un 40% más imagen y contraste dentro de cuadro 5 veces superior a la película.

Cinesa y IMAX

La apertura de la sala IMAX de Cinesa Diagonal Mar se suma a la inauguración hace justo un año de la sala IMAX de Cinesa Las Rozas Heron City. Ambas salas destacan especialmente por su particular diseño, que busca que el espectador forme parte de la película. Sus grandes pantallas curvas – que van de pared a pared y hasta el techo -, crean una sensación envolvente que hace que el usuario pase a formar parte de la acción. El sonido, por su parte, también ofrece una calidad espectacular gracias a la potencia del sistema de altavoces patentado que IMAX sitúa desde el suelo hasta el techo.

Es precisamente por este motivo que estas Navidades, los fans más acérrimos de Star Wars podrán ver en estas salas el nuevo episodio de la saga, Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker,disfrutando del desenlace de la mejor manera posible: aprovechando los últimos avances que brinda la tecnología para convertirse ellos mismos en protagonistas.  

Además de las de Cinesa Las Rozas Heron City y Cinesa Diagonal Mar, Cinesa dispone actualmente de dos salas IMAX más: Cinesa Parquesur (Madrid) y Cinesa Festival Park (Palma de Mallorca).

Image result for cinesa imax

Cinesa, la compañía con más salas Premium

Cinesa es líder en salas premium, con la última tecnología en imagen y sonido, pantallas más grandes, y distribución de las butacas pensada para vivir la experiencia de cine más envolvente.

Además del formato IMAX, Cinesa  cuenta con otros espacios en los que la compañía ofrece una experiencia cinematográfica exclusiva y totalmente diferente: la sala DBOX, con butacas en movimiento para vivir la película de la forma más inmersiva - presente en Cinesa LUXE La Moraleja -;Screen-X, con una pantalla de 270 grados que va de pared a pared unida a dos pantallas laterales que hacen que los espectadores sientan que forman parte de la película y estén en medio de la acción - presente en Cinesa LUXE Bonaire (Aldaya, Valencia); iSens, compuestas por una gran pantalla y sonido Dolby Atmos - disponibles en Cinesa Diagonal Mar (Barcelona),  Cinesa Parc Vallès (Terrassa), Cinesa Marineda City (A Coruña), Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa LUXE Equinoccio (Madrid), Cinesa Príncipe Pío (Madrid), Cinesa Méndez Álvaro (Madrid), Cinesa Nassica (Madrid), Cinesa LUXE Intu Xanadú (Madrid), Cinesa LUXE Bonaire (Valencia) y Cinesa Intu Puerto Venecia (Zaragoza); y Dolby, que permite sumergirse en la película con la mejor tecnología de imagen y sonido y que está ubicada en Cinesa La Maquinista (Barcelona).

Cinesa LUXE

Además de la tecnología, Cinesa apuesta por el confort de sus butacas reclinables, incorporadas en todos los formatos Cinesa LUXE. Cinesa inauguró su primer cine LUXE en junio de 2018, con la reapertura de Cinesa LUXE Xanadú (Arroyomolinos), a la que siguió Cinesa LUXE Equinoccio (Majadahonda). En 2019 se abren, también en la Comunidad de Madrid, Cinesa LUXE Loranca (Fuenlabrada) y Cinesa LUXE La Moraleja (Alcobendas). En verano, el nuevo formato se extiende a otras zonas de la geografía española, con la apertura de Cinesa LUXE Bonaire (Aldaia, Valencia). A finales de 2019 Cinesa LUXE llegará a Barcelona, con la inauguración de La Farga (L’Hospitalet de Llobregat) en diciembre y a principios de 2020 se abrirá Cinesa LUXE Barnasud (Gavà).

Sobre Cinesa

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España, gracias a los 22 millones de espectadores que cada año visitan una de las casi 500, repartidas en los 41 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Destacan los 14 cines de Madrid y los 9 de Barcelona.

Cinesa forma parte de Odeon & UCI Cinemas Group que es el primer exhibidor cinematográfico del mercado con más de 115 millones de espectadores al año y 360 cines en 14 países de Europa. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.